Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 26 de febrero de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Visita Moscú con un Tour guiado para no perderte detalles de la ciudad Rusa

Últimamente solo hablo de destinos turísticos, pero es que este año 2020 está siendo tan distinto que se apodera de mí la claustrofobia. Solo deseo salir de viaje, visitar las mejores ciudades de cada uno de los países del mundo, y conocer tantas zonas nuevas como mi tiempo me permita.

Si estás igual que yo, desearás que todo esto quede controlado y podamos volver a salir a nuestro antojo. Cuando eso pase, no tengas miedo a viajar a un país extranjero del cual no conozcas no tan solo una palabra de su idioma, por suerte, los tours y las visitas guiadas disponen de intérpretes de varios idiomas, donde el nuestro suele estar incluido.

Mi primer destino después de todo esto será sin ninguna duda, la gran Rusia. Dentro de Rusia podemos enfocar un ponto más concreto, como es mi amada Moscú, donde las innumerables atracciones turísticas se apoderan del corazón de cualquier visitante.

¿Te ves capaz de visitar una ciudad desconocida por ti donde no se habla tu idioma? No es tan caos como crees, con la ayuda de un guía el trabajo es sencillo. Por lo general, un Tour Moscu te asigna todo lo que necesitas para tu visita.

Con un guía podrás sobrevivir al laberinto de las calles de Moscú

Moscú no es exactamente la ciudad más fácil de recorrer si eres un turista extranjero. Por suerte, ya tienes tu estancia planificada de antemano por ti mismo o por otras personas responsables de ello, con todos los servicios de transporte y guía concertados. Pero, ¿qué pasa si deseas desviarte un poco de los caminos trillados y ver algo que no está en tu programa de gira?

Si vas solo y no tienes a nadie para que te de la bienvenida en el aeropuerto, es posible que te sientas un poco confundido y abrumado. La barrera del idioma puede complicar aún más las cosas si no tienes a alguien que pueda traducir contigo. No son muchas las personas que hablan Castellano en Moscú.

Hay cinco aeropuertos en Moscú. El aeropuerto de Domodedovo y el aeropuerto de Sheremetyevo son los dos aeropuertos internacionales a los que llegarán la mayoría de los visitantes extranjeros. Estos dos manejan la mayor parte del tráfico internacional, por lo que serán tu puerta de entrada a la ciudad y al país.

Los procedimientos aduaneros y el control de pasaportes no tienen nada de especial, todo es más o menos como cabría esperar de cualquier aeropuerto importante del mundo. Primero pasa por el control de pasaportes. Una vez que hayas obtenido los sellos, podrás recoger tu equipaje. Entonces es el momento de los trámites aduaneros. Solo asegúrate de declarar todas tus posesiones valiosas o grandes cantidades de efectivo y guarda esos documentos hasta el día de salida, ya que los necesitarás cuando salgas. El tiempo que se tarda en pasar todos los controles puede variar según la cantidad de vuelos que hayan llegado a esa hora, pero por lo general, se tarda entre media hora y una hora.

Incluso los lugareños se pierden en Moscú

Una vez que hayas terminado con todo el papeleo, sal a la sala de llegadas y básicamente podrás seguir con tus asuntos. Si no es la primera vez que visitas Moscú ya sabrás hacia dónde quieres ir, puedes llamar a un taxi, coger un tren o un autobús directamente desde el aeropuerto y llegar a la ciudad propiamente dicha.

Después de eso, hay una variedad de formas de llegar a donde quieras, pero debo advertirte que a veces navegar por Moscú puede ser difícil incluso para un local. El sistema de transporte público es bastante complejo, el tráfico es intenso y, como dije antes, la barrera del idioma realmente puede interponerse en tu camino cuando necesitas encontrar la ruta más simple y rápida por la ciudad.

En la mayoría de los casos, estarás mucho mejor con alguien que se encargue de todo eso por ti, dejando tus manos y tu mente libres para disfrutar del viaje. Para ello existen los tours guiados, donde el personal está cualificado para ayudar al turista en lo que necesite, además de darle recomendaciones sobre a donde ir, dónde comer y cómo pasar mejor tu estancia en la ciudad.

Aunque existen tours donde se debe aportar una buena cantidad de dinero, también existen los tours gratis, existentes para facilitar la visita al país de todos los extranjeros que quieran utilizar esas excursiones guiadas a coste cero.

Estos tours te llevarán por los sitios más emblemáticos de la ciudad, sin dejar en el olvido a ninguna de las grandes atracciones turísticas, como por ejemplo: La Plaza Roja, el Teatro Bolshoi, La Catedral de san Basilio, Las murallas del Kremlin y otras zonas emblemáticas del centro de la ciudad Rusa.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias