Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 2 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es la moneda digital que tanto está de moda?

Mucha gente piensa que las criptomonedas y la tecnología detrás de ellas son el camino a seguir para el mundo de las finanzas y no es demasiado descabellado tener esa creencia, ya que hay innumerables ejemplos de grandes bancos que se asocian con startups de blockchain para mejorar o expandirse. Las monedas digitales son superiores a las monedas tradicionales en muchos aspectos, como velocidades de transacción rápidas, transparencia y tarifas mucho más bajas.

¿Qué es la moneda digital ?

La moneda digital es dinero que está en forma digital o electrónica y es intangible. La moneda digital tiene varios nombres como dinero digital, dinero electrónico, moneda electrónica y dinero cibernético. Tiende a moverse entre sustancias o clientes con la ayuda de tecnología como ordenadores de gran potencia, smartphones e Internet. 

A pesar del hecho de que es como los estándares monetarios físicos, la moneda digital permite un intercambio de propiedad sin fronteras, así como un marketing instantáneo. Las monedas digitales se pueden utilizar para comprar productos y servicios. Sin embargo, también puede limitarse a determinadas redes en línea, por ejemplo, una organización de juegos o interpersonal.

Tipos de criptomonedas 

El tipo más común de criptomonedas son las criptomonedas extraíbles. Como sugiere el nombre , estas criptomonedas se generan esencialmente a través del proceso de minería. Los tokens recién generados son recompensados ​​a los mineros que logran resolver complejos algoritmos criptográficos que ayudan a validar transacciones y agregarlas a la cadena de bloques. La mayoría de las criptomonedas destacadas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin pertenecen a esta categoría. 

Luego, hay otras criptomonedas que se pueden llamar criptomonedas no extraíbles. Estas criptomonedas solo se pueden comprar a través de billeteras digitales. Sus tokens ya están en circulación y no se requiere minería para generarlos . Para validar sus transacciones, utilizan validadores confiables en lugar de abrir la verificación a todos los mineros. Por lo general, estas criptomonedas también recompensan a sus tenedores al generar interés en sus tenencias. Cuantas más monedas tenga uno en su billetera, mayor será la tasa de interés que puede ganar. 

Algunos de los tipos de criptomonedas más interesantes son:

  • Bitcoin
  • Litecoin
  • Ethereum
  • Token
  • Dogecoin

Quizás la que menos te suene de estas criptomonedas sea Dogecoin, pero te recomiendo que te informes sobre qué es Dogecoin , ya que es una criptomoneda muy a tener en cuenta a la hora de realizar inversiones en el negocio de las monedas digitales.

Dogecoin es una criptomoneda basada en Luckycoin (que, a su vez, está basada en Litecoin ). Dogecoin fue diseñado originalmente para ser una alternativa más accesible al Bitcoin, Litecoin y otras criptomonedas.

¿Cuáles son las formas de esta moneda digital?

Veamos en detalle sobre las formas existentes de esta maravillosa plataforma llamada criptomoneda. Cuando todo el mundo perseguía dinero, esta criptomoneda llamó la atención de varios inversores de todo el mundo.

Hay dos formas cruciales de moneda digital que son la moneda virtual y la criptomoneda.

  1. Moneda virtual: la moneda virtual es una moneda digital que se utiliza dentro de una red en particular. Por ejemplo, todos los jugadores de algún juego de smartphone son premiados con monedas de dinero virtual del juego con las que pueden comprar cosas para su juego. Sin embargo, la moneda virtual es sustancial dentro de la red predefinida. No puede tomar sus monedas del juego y usarlas para comprar una hamburguesa con queso en McDonald's.
  2. Criptomoneda : es una moneda digital que tiene un valor real, como el Bitcoin. Este tipo de efectivo avanzado depende de cálculos numéricos con tokens que se mueven electrónicamente a través de la web mediante la administración de sistemas distribuidos. Una ventaja de la criptomoneda es que no está integrada con la economía de ninguna nación. Esta estructura está descentralizada y no depende de nadie, ni siquiera de una organización administrativa. Esto implica que si la economía de una nación colapsa, su moneda digital seguirá siendo la misma. Además, sin oficinas administrativas, la criptomoneda hace que sea más sencillo liderar los intercambios mundiales.

¿Por qué deberíamos apostar por las criptomonedas ?

Como podemos ver, el mundo está avanzando y evolucionando hacia lo digital y ahora todo se está volviendo un mundo sin papel. Por lo tanto, las criptomonedas son la forma más reciente para realizar pagos en internet.

A pesar de que es un mercado bastante incipiente, ya se comercializan miles criptomonedas en los intercambios de cifrado, con una capitalización de mercado total de más de 200.000 millones de Euros. Con la tendencia a que las criptomonedas se conviertan en un valioso medio de intercambio y la creciente adopción mundial de las principales criptomonedas, invertir en criptomonedas es una excelente apuesta a largo plazo. De hecho, incluso para los comerciantes diarios que no se sienten intimidados por la volatilidad del mercado de criptomonedas, el comercio de criptomonedas puede ser bastante gratificante y rentable considerando los altos rendimientos que puede obtener.

  1.  
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias