Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 16 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Horóscopos ¿Qué signo del zodiaco eres?

Estamos en el mes de mi signo, Piscis, y aunque realmente no soy un fiel seguidor de los horóscopos, es inevitable no encontrar por todos los lados información sobre este signo del zodiaco y sobre lo bien que nos va a ir en este mes. Pero, ¿Cómo estudian y deducen estas predicciones?

Lo cierto es que el secreto está en la astrología. La astrología estudia la influencia de los planetas en la personalidad y la vida de una persona.

Los elementos básicos de la astrología son el zodíaco y el signo del zodíaco natal, el ascendente , las casas astrológicas, la posición de los planetas en las casas astrológicas y en los signos del zodíaco. Sobre la base de todos estos datos, se puede dibujar la carta astrológica y el horóscopo personal de una persona.

Astronómicamente hablando, el zodíaco contiene el círculo de constelaciones en la eclíptica. El zodíaco contiene los 12 signos del zodíaco que dividen la eclíptica en 12 partes iguales de 30 grados.

Hay más constelaciones en la eclíptica, pero la astrología opera solo con 12 de ellas. Desde este punto de vista, podemos considerar que los signos del zodíaco son, de hecho, segmentos, cada uno de ellos ocupando 30 grados.

Carta astrológica

Técnicamente hablando, la carta astrológica es una imagen. Es una imagen de la posición de los planetas en los signos del zodíaco y casas astrológicas.

La carta o mapa astrológico describe un momento específico en el tiempo y lugar en la tierra. De hecho, es una impresión del cielo. Por eso, en el momento en que nacemos, se puede dibujar una carta o mapa astrológico.

Hoy en día, existen softwares astrológicos que pueden proporcionar inmediatamente una carta astrológica, una vez que introducimos todos los datos personales requeridos: la fecha, la hora y el lugar de nacimiento. Los gráficos también se pueden dibujar para cualquier evento o momento.

Signos del Zodiaco

Hay doce signos del zodíaco diferentes, cada uno con un planeta que se relaciona con el signo.  Los doce signos del zodíaco son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

Para saber qué signo eres debes ver las fechas del horóscopo, ya que son las que delimitan dónde comienza y dónde termina cada signo durante el año.

Los planetas con los que se relacionan, en orden, son: Marte, Venus, la Luna, el Sol, Mercurio , Venus, Marte , Saturno y Júpiter .

Se dice que cada uno de estos signos afecta a una persona a diario, y posiblemente incluso tenga algún tipo de relación con la forma en que resulta la vida entera de la persona e incluso su personalidad.

La idea general sobre los signos del zodíaco es que la personalidad y el destino de cada persona se ven afectados por cualquier planeta que lo gobierne.

¿Qué es el horóscopo?

Quien quiera información personalizada sobre sí mismo, está menos interesado en el zodíaco o en la carta astrológica en sí.

El horóscopo es, de hecho, el centro de interés porque contiene la decodificación de una carta astrológica, más exactamente, de la influencia de los planetas en una persona o evento, en un momento o período específico.

Por ejemplo, leemos el “horóscopo” diario, semanal, mensual, etc. (no el “zodíaco” diario, semanal, mensual, etc.) porque esa información es válida para ese período de tiempo específico. El “horóscopo” que se predice para hoy no era válido ayer, y no será válido ningún otro día que el mencionado.

Cuando analizamos el perfil de personalidad de alguien, partimos del mapa natal (carta astrológica), es decir, de la posición de los planetas en los signos del zodíaco y casas astrológicas en un momento preciso, y en un lugar determinado.

Por lo tanto, el horóscopo representa la interpretación de la carta astrológica. A diferencia del zodíaco, el horóscopo contiene información personalizada.

Tipos de horóscopos

Horóscopo chino

Si el zodíaco europeo clásico delimita los signos del zodíaco después de meses, el zodiaco chino establece los signos del zodíaco en función de los años, los 12 signos correspondientes cada uno a un año, al que se asignan las características del signo respectivo. El horóscopo chino está estrechamente relacionado con el feng shui. Por ejemplo, la gente quiere saber cuáles son suscolores de la suerte , para poder usarlos como ropa, para la decoración del hogar o del jardín.

Azteca 

El calendario azteca tiene 260 días. Hay 20 tipos de signos aztecas, gobernados por un Dios o Diosa específico, que influye en la personalidad individual. 

Zodíaco arbóreo

El Zodíaco Arbóreo determina el lado interior de una persona. Este zodíaco se centra más en el lado espiritual e íntimo de una persona.

Zodiaco egipcio

El zodíaco egipcio se basa en 12 signos del zodíaco, cada uno gobernado por un dios o una diosa. 

Zodiaco floral

En el zodíaco floral, cada día tiene una flor correspondiente. 

Zodiaco indio

En el zodíaco indio tiene 36 signos, que de alguna manera se superponen con los decanatos del zodíaco europeo. 

Zodiaco griego

Hay diez signos en el zodíaco griego, correspondientes a algunos seres mitológicos griegos. 

Zodiaco erótico 

Descubra cómo cada signo se manifiesta en una relación de amor o amistad . 

Zodiaco europeo

Aquí puedes encontrar el carácter general de los signos, que se determina solo en función de la posición del Sol en el momento del nacimiento . 

6 razones para creer en el horóscopo

  1. Con la ayuda del horóscopo, tienes mayores posibilidades de evitar que sucedan cosas desagradables en un día específico.
  2. Con la ayuda del horóscopo, te conocerás mejor a ti mismo.
  3. El horóscopo puede ayudarte a mejorar tus relaciones con otras personas.
  4. El horóscopo puede representar un buen tema de socialización.
  5. Si conoces a tu ascendente, puedes encontrar información sobre su alma antes de la reencarnación actual.
  6. El horóscopo puede ayudarte a aprovechar todas las oportunidades que se presenten a lo largo del día.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias