Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de las Facturas Online

Gracias al desarrollo tecnológico podemos descargar las facturas de forma online y rápida, sin tener que recurrir al papel.

Te guste o no, la facturación en línea es una necesidad para las empresas de todos los tamaños. Sin embargo, no todos los propietarios de empresas están familiarizados con los fundamentos y la importancia de las facturas. Para ayudarle, hemos creado con orgullo "La guía definitiva de la facturación", también conocida como la mejor "Guía de facturación" de todos los tiempos.

A lo largo de esta guía descubrirá qué es exactamente una factura, cómo afecta a su negocio, ejemplos de facturas y consejos para ayudarle a cobrar a tiempo.

Consulta muchas facturas online en: https://factureando.pro/

¿Qué es una factura?

También conocido como "factura", "extracto" o "factura de venta" una factura es definida por Investopedia como:

"Un documento comercial que detalla una transacción entre un comprador y un vendedor. Una factura normalmente incluirá la cantidad de la compra, el precio de los bienes y/o servicios, la fecha, las partes involucradas, el número único de la factura y la información de los impuestos. Si los bienes o servicios se compraron a crédito, la factura normalmente especificará los términos de la transacción y proporcionará información sobre los métodos de pago disponibles".

Ver Factura Emdupar

Las facturas no son negociables y suelen utilizarse para llevar un registro de las existencias, la contabilidad y los impuestos. Para la mayoría de las organizaciones, una factura se envía después de enviar un producto o tras la finalización de un servicio con la expectativa de que se pague íntegramente en una fecha determinada. Como señala Investopedia, "el importe total adeudado se convierte en una cuenta por pagar para el comprador y una cuenta por cobrar para el vendedor".

El origen y la evolución de las facturas
El primer uso conocido del término "factura" ocurrió en 1560. Es una modificación del francés medio, cuya versión plural significa "envío de mercancías".

Como señaló la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, el proceso de facturación tradicional "siempre ha formado parte de un conjunto más amplio de procesos comerciales en el comercio". Este proceso incluye: "la realización y aceptación de un pedido, el cumplimiento del pedido, la entrega de la mercancía y el pago final".

Hasta hace poco, las facturas se hacían en papel. Esto creaba varios inconvenientes que retrasaban el pago. Algunas de las preocupaciones con las facturas en papel, según la CEPE, incluyen:

 

  • errores de creación y de entrada en ambos lados
  • altos costos operacionales por factura, tanto del lado del remitente como del del receptor
  • aún más costos en el caso de errores o controversias
  • participación de múltiples sistemas

 

En los últimos años, los socios comerciales han recurrido con mayor frecuencia a la facturación electrónica, también conocida como facturación electrónica, a través de servicios como nuestra empresa Due. Se trata simplemente de la transferencia electrónica de información de facturación y pago entre el proveedor y el comprador.

Para los compradores, las ventajas de la facturación electrónica incluyen:

 

  • reducción de los costos
  • un ciclo de procesamiento y pago más rápido
  • mejora de la gestión de la corriente de efectivo
  • aumento de la precisión
  • reducción de las tasas por mora, fraude y facturas duplicadas

 

Para los proveedores, las ventajas de la facturación electrónica incluyen:

 

  • pagos más rápidos
  • aumento de la productividad
  • menos facturas rechazadas
  • mejora de la gestión de la corriente de efectivo
  • opciones financieras adicionales

 

En cuanto a los gerentes, la facturación electrónica ayudará a cualquier iniciativa ecológica que su organización haya puesto en marcha, así como a mejorar la visibilidad y fortalecer las relaciones con los proveedores y clientes.

Tipos de facturas

Hay varios tipos diferentes de facturas que las empresas pueden crear. Las facturas más comunes que se utilizan son:

Propuesta/licitación/proforma. Una expectativa de cuánto va a cobrar una empresa por bienes o servicios. A diferencia de una factura, esta es una valoración preliminar.
Factura provisional. Facturas que se envían semanal o mensualmente durante un proyecto a largo plazo.
Facturas recurrentes. Utilizadas para clientes recurrentes. La facturación electrónica puede automatizar estas facturas.
Facturas vencidas. Enviadas cuando una cuenta está vencida. Incluye la factura original y el interés acumulado.
Factura final. Una factura que se envía después de la finalización de un proyecto.
Si una empresa tiene compradores o proveedores internacionales, lo más probable es que tengan que crear una de las siguientes facturas.

Factura comercial. Es requerida por la aduana para determinar el valor de los bienes importados por concepto de impuestos y derechos de aduana e incluye información como los bienes transportados, el país de origen, el valor total declarado y los costos de transporte/seguro.
Factura consular. Factura comercial que ha sido visada por el cónsul del país importador residente en el país exportador.
Factura aduanera. Una factura comercial ampliada.

Cómo crear una factura

Tanto si es propietario de una pequeña empresa, como si trabaja por cuenta propia o está a cargo de la gestión de facturas de una gran corporación, hay componentes esenciales necesarios para crear una factura.

Cabecera profesional

El primer componente de una factura es la cabecera profesional. El encabezado normalmente consistirá en el nombre de su empresa, o el nombre completo si trabaja por cuenta propia, en la parte superior de su factura en una fuente fácil de leer.

También incluirá su información de contacto - dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico y sitio web - debajo del nombre de su empresa. Para ayudar a que el nombre de tu empresa se destaque en el encabezado.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias