Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es un corredor de propiedades?

portal inmobiliario online

Se tiene la creencia que para poder arrendar o alquilar una casa o habitación, basta con ponerse en contacto con el dueño de dicha propiedad y listo. La realidad es que existen profesionales que se encargan de ayudarte durante el proceso de arriendo, alquiler, compra o venta de una propiedad.

A estos profesionales se les conoce como corredores de propiedades. Como tal, son los encargados de asesorarte en todo lo concerniente a la compra, venta o alquiler de una vivienda. Todo este proceso se encuentra regido por la ley de cada país.
Pese a que un corredor tiende a realizar la mayoría de los trámites y cumple con asesorarte en todo lo que necesites, esto solo es un simple mediador. En otras palabras, es quien ratifica que la compra, venta o alquiler de una propiedad esté dentro de la legalidad de tu país..

Los corredores de propiedades cada día son más por su gran utilidad en el area inmobiliaria.

¿Cómo convertirse en un corredor de propiedades?


Si bien se trata de una profesión que está al alcance de muchos, tristemente no es un trabajo para toda persona. Con esto queremos decir que es necesario cumplir con una serie de requisitos y tener ciertas habilidades para poder desempeñar el rol de corredor de propiedades. Entre los aspectos más importantes que todo profesional de este ámbito debe tener, se encuentran:

 


Estudios para convertirse en un corredor de propiedades 


La diversificación del internet ha llegado a tal punto, que ya no es necesario inscribirse en carreras universitarias de más de 3 años para sacar un título de esta profesión. Hoy en día basta con buscar una buena asociación u organización educativa que se encargue de ofrecer cursos presenciales y online en este campo.
Claro que la cantidad de cursos para ser un corredor de propiedades es enorme en internet. Pero si te quieres centrar en lo más importante, deberías buscar cursos que traten temas como:

  • Cómo se debe administrar una propiedad
  • Aspectos fundamentales de la tasación de una propiedad
  • Financiamiento inmobiliario
  • Cómo manejarse con las redes sociales y aplicación de estrategias y planes de marketing.
  • Cómo hacer un buen marketing inmobiliario
  • Conocer todas y cada una de las leyes que tengan relación con el corretaje de propiedades
  • Cuáles son los mejores modelos para el negocio de corretaje de propiedades
  • Cómo conseguir clientes y fidelizarlos.

Claro que existen muchísimos otros aspectos más, pero consideramos que esto es lo básico y esencial para empezar en este mundo. Ahora, si ya tienes cierto nivel de conocimiento, los cursos irán conforme a lo que necesites y a lo que te quieras especializar.

¿Qué se necesita para convertirse en un corredor de propiedades? 


Aparte de tener aptitudes y un amplio nivel de conocimiento, es de vital importancia que cumplas con ciertas funciones como corredor de propiedades. Dichas funciones son las siguientes:
Saber cómo gestionar y evaluar cada proyecto que llega a tus manos, sin importar que se trate de una propiedad pequeña o un negocio amplio.
Ofrecer consejos y asesorías de calidad y que pueda satisfacer las necesidades de tu cliente a fin de concretar una "transacción" que lo beneficie.
Elegir los mejores parámetros o variables a fin de establecer una buena tasación o avaluación de una propiedad, así como su rentabilidad en el mercado actual y a futuro.
Debe trabajar en función

Diferencias entre corredor de propiedades y agentes inmobiliarios 


Es posible que hasta la fecha hayas creído que los corredores de propiedades y los agentes inmobiliarios son lo mismo. La realidad es que, pese a que comparten ciertas características, no cumplen con la misma función o trabajan de la misma manera.
Es decir, mientras que un agente inmobiliario es una especie de facilitador a la hora de hacer transacciones con inmuebles, además de buscar y reunir potenciales compradores y conocer el precio de venta de una propiedad, los corredores actúan de forma independiente, aunque también pueden trabajar con una agencia. En tal sentido, es el corredor que posee más conocimiento técnico de venta que el agente inmobiliario.
Claro que la ventaja de ser un agente inmobiliario es que se posee una licencia legal para mejorar y agilizar las transacciones, mientras que los corredores poseen una gran experiencia, conocimiento y tiene la facilidad de trabajar de forma autónoma.

 

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias