Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cuándo llevar a tu mascota al veterinario?

consulta veterinaria colombia

En el mundo existen todo tipo de personas: están aquellas que cuidan a sus mascotas como si fueran hijos propios y aquellos que solo los tienen por lujos o para no sentirse solos.

Suponiendo que eres de las grandes personas que mantiene o quiere mantener un estricto cuidado de tu mascota, lo mejor es que sepas cada cuánto tienes que llevarlo al veterinario.

Si eres de Bucaramanga, puedes encontrar Animales Felices, la mejor clinica veterinaria de la zona.

 

¿Cuál es el promedio de visitar al veterinario para las mascotas?

 

Como tal, no te podemos decir a ciencia cierta cada cuanto tienes que llevar tu mascota al veterinario puesto que cada mascota es diferente y al mismo tiempo, presentan cualidades y situaciones diferentes. Lo que si podemos hacer es darte una serie de condiciones para que tengas un poco más claro la frecuencia de estas visitas.

Gatos y cachorros que tengan un año o menos


En esta etapa de vida para perros y gatos, es indispensable que se tenga un cuidado médico certificado. El objetivo de estas visitas tiene la intención de determinar si hay alguna anomalía, si se está desarrollando bien el animal o hay complicaciones internas que a simple vista no se ven.
Por ende, lo recomendable es que se vaya al menos 3 veces a la semana hasta que el animal cumpla alrededor de 16 semanas. Ten en cuenta que las visitas pueden ser o no frecuentes dependiendo de la situación de cada animal.

Animales entre 7 y 10 años de edad


Tal y como ocurre con los humanos, todo animal con el paso de los años va perdiendo condición física. La desventaja de los animales es lo complicado de determinar a simple vista si está padeciendo de dolor, malestar o de alguna enfermedad. Claro que hay quienes conocen las señales obvias y pueden actuar rápidamente.
Al tener un perro o gato entre este rango de edad, lo más ideal es que lo lleves al veterinario como mínimo, dos veces al año. Dependiendo de los resultados de la consulta, puedes esperar un rango de 6 meses para volver a llevarlo, pero como tal, será el especialista que se encargará de decirte cuándo deberías llevarlo nuevamente.
Cuando los perros están embarazados
Como tal, no hay demasiada complicación cuando los canes se encuentran o están iniciando la etapa de embarazo. O que si es estos animales requieren de cierto trato al estar en este estado. Entre lo más destacado podemos mencionar:
Elegir muy bien la alimentación y basar su comida en alimentos ricos en nutrientes y vitaminas. Es importante evitar a toda costa comida que pueda ser perjudicial para el animal o bien si sabes que es alérgico a ciertas comidas.
Es vital que las perras están ejercitándose hasta cierto punto. Con esto no queremos decir que tenga que estar corriendo por largos periodos de tiempo, pero si es recomendable sacarla a jugar o ir de paseo todas las tardes o hacerlo de manera alternada.
Debes evitar regañar a tu perra, tratarla mal o tratarla de forma violenta. Aunque en términos generales, nadie debería maltratar a los animales. Por ende, recomendamos que mientras se esté en la etapa de embarazo, dedicar tiempo para brindar amor y atención.

¿En qué casos especiales es necesario llevar a un perro al veterinario?


Esto no solo es válido para los perros, sino también para cualquier otro animal puesto que ningún queda exento antes las situaciones que describiremos a continuación:

 

 

  1. Cuando el animal ha tomado alimento envenenado por error o ha ingerido sustancias químicas que son tóxicas. Trata en lo posible de atenderlo por cuenta propia y con métodos caseros, puesto que esto puede agravar la situación.
  2. Cuando hay vómito o diarrea constante. En la mayoría de los casos, los perros suelen indicar a sus dueños que están mal mediante el vómito y/o la diarrea. En caso que notes que sea algo recurrente, ya sabes a dónde tienes que ir.
  3. Cual el animal constantemente sufre de traumas. Por desgracia, se suele ver muchos animales, sobre todo perros, que tienen traumas causados por los malos tratos de dueños pasados. En este tipo de situaciones, es de vital importancia conocer las mejores técnicas para convivir con él o ella.
  4. Cuando existen problemas respiratorios. En caso que no lo sepas, los animales también sufren de males respiratorios, aunque por lo general suelen ser leves, es preferible mantenerse al tanto del estado del animal que luego lamentarlo.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias