Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué significa consignar un inmueble?

inmobiliarios cufor

Al momento de adquirir un bien inmueble, es vital hacerlo de manera legal y respaldado por documentos de ser posible. Dependiendo de cada consignación, estos documentos varían de acuerdo a su tipo y especificaciones. En el caso de la consignación de inmuebles, existe un documento en específico que se utiliza para estos casos.

Así pues, la consignación de inmuebles es simplemente el proceso para establecer una compra-venta. Como tal, consignar un inmueble implica establecer parámetros, especificaciones o condiciones (como lo quieras llamar) con el fin de conseguir un cliente potencial y así cerrar el negocio que se está llevando a cabo.
Para entenderlo mejor, imaginemos que quieres vender X inmueble y te pones en contacto con agente inmobiliario. Es aquí donde se establece un tipo de contrato, que puede ser de tipo consignación con exclusividad.
Gracias a dicho contrato, el agente está en el deber de brindarte toda la asesoría que necesites, así como consignar la compra venta de dicho inmueble a cambio de un porcentaje previamente establecido.
Si lo que necesitas es consignar un inmueble, puedes hacerlo en Inmobiliarios Cufor.

¿Cuáles son los requisitos para consignar un inmueble en arrendamiento?


Ten en cuenta que la consignación de inmuebles se puede aplicar a una gran variedad de situaciones, la más habitual de todas ellas es durante el arrendamiento. Por tal motivo, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deberás proporcionar todos tus datos básicos en función del formulario a utilizar. Esto dependerá directamente de cada empresa.
  • Tendrás adjuntar una fotocopia de los papeles que certifican la propiedad. Aquí debe aparecer el nombre y el número de identificación de la persona dueña de la casa, apartamento o cualquier otra propiedad.
  • Es vital tener una copia del recibo de impuesto o de servicios públicos. Se recomienda que este documento sea el último por ser el más actual.
  • Presentar el RUT o registro único tributario
  • Tener la ficha de consignación firmada

¿Qué beneficios puede ofrecerte el consignar un inmueble?


Es posible que a corto plazo no le veas ningún beneficio, puesto que estamos condicionados a ver resultados en un corto plazo. Sin embargo, consignar inmuebles te puede traer rentabilidad como arrendador.
Con esto queremos decirte que, si te conviertes en un arrendador, podrás tener ingresos seguros y constantes a largo plazo, claro que los riesgos de pérdida se reducen cuando contratar una empresa con amplio conocimiento y buenos resultados.
Ten presente que los beneficios de hacer esto los verás con mayor precisión cuando contrates a una empresa para que te guie antes, durante y después del proceso. Para que te hagas una idea de los beneficios, una empresa líder en consignación de inmuebles te puede ofrecer:

  • Avalúos de propiedades precisos y certeros
  • Administración del mismo inmueble a consignar
  • Cubrimiento de toda la gestión jurídica.
  • Estudio del mercado
  • Tendrás respaldos jurídicos a tal punto de obtener contratos de corretajes, garantías, asesorías legales, entre otros.
  • Tendrás a profesionales trabajando para lograr captar al mejor comprador mediante estrategias de marketing y publicidad.

Para poder consignar inmuebles si o si tienes que contratar a una empresa para que te ayude durante el proceso. Los beneficios que esta te ofrece son tales, que disminuirás los riesgos de estafa o fraudes al punto de no poder hacer nada legalmente si llevar a cabo este proceso por cuenta propia.
Gracias a empresas que se dedican a este nicho de mercado como lo MUBRICK, tendrás a tu disposición ventajas como:

  • Avalúos por profesionales o bien mediante inteligencia artificial
  • Servicio fotográfico en caso de que desees atraer potenciales compradores
  • Servicios de publicidad a través de redes sociales y otras plataformas de forma orgánica
  • Atención al cliente de primera durante los horarios de oficina.
  • No se te exigirá exclusividad

Claro que este no es el único ejemplo. Estando dentro del territorio de Colombia encontrarás una gran cantidad de empresas como esta que buscan facilitar la consignación de inmuebles con una gran facilidad y con excelentes beneficios para todas las partes.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias