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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

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¿Que es el linkbuilding?

que son los backlinks y para que sirven

La estrategia SEO Off Page y su optimización es uno de los factores que más afectan al posicionamiento de una página web. Uno de los desencadenantes de la autoridad de un dominio es la cantidad y calidad de los enlaces al sitio.

Los backlinks son una herramienta muy poderosa para poder posicionar una web en un corto periodo de tiempo. Forma parte de las estrategias off-page que pueden realizarse para poder escalar posiciones en los buscadores de Google.

 

Como sabes, el SEO on-page es fundamental, pero en un mercado digital cada vez más competitivo, esta estrategia por sí sola no garantiza un posicionamiento óptimo. Es aquí donde SEO Off Page hace su magia con la ayuda de una estrategia de linkbuilding.
Sabemos que esta es una de las tareas que requiere más tiempo para lograr el éxito de SEO, especialmente si no sabe cómo funciona en detalle.
Por eso en este artículo te explicaremos el link building de forma sencilla para que te familiarices con él y descubras su importancia. Recuerda: los enlaces en una estrategia de SEO Off Page son importantes, pero no todos los enlaces son relevantes o rentables.
También es una práctica que funciona bien poco después de comenzar a implementarla. En un estudio, el 51% de los especialistas en marketing dijeron que notaron un impacto positivo tres meses después de comenzar una estrategia de construcción de enlaces.
Ya hemos mencionado algunas de las ventajas más importantes de esta estrategia, pero a continuación te compartimos las demás ventajas que te brindará.

¿Por qué es importante la construcción de enlaces?

 

Ayudándole a convertirse en un líder de la industria


Es más o menos similar al consejo que recibes de alguien en quien confías: si te dicen que compres un producto adecuado para ellos, no dudes en seguir sus consejos. Lo mismo ocurre con las páginas o blogs que utilizas habitualmente. Si lo dirigen a otra publicación de su sitio favorito porque creen que es valiosa, no dudará en hacer clic en el enlace y obtener su recomendación.
Así es como se construye una buena reputación y puede convertirse en una referencia en un corto período de tiempo ya que otros reconocen su importancia y no dudan en compartirlo con su audiencia.
Mejora tu ranking en los motores de búsqueda
El punto anterior también tiene implicaciones cuando se trata de los resultados de una consulta en un motor de búsqueda. Si Google nota que varias páginas y blogs contienen enlaces a su contenido, sabrá que usted es una fuente confiable, por lo que mostrará su sitio a las palabras clave que buscan las mismas palabras clave que usted incluye en su información relevante de contenido.

Aumenta el tráfico a tu sitio web


Otra ventaja es que si otras personas recomiendan tu contenido y Google te da una mejor posición en sus resultados de búsqueda, obtendrás más tráfico a tu sitio web y publicaciones de blog. Por supuesto, eso no significa que se traduzcan automáticamente en ventas.
Sin embargo, podrá aprovechar las oportunidades de captura de datos para adquirir clientes potenciales valiosos. Después de todo, dado que solo el 2,2 % del contenido de Internet recibe enlaces externos, la implementación de una estrategia de creación de enlaces sin duda aumentará positivamente el impacto de todo el contenido de su sitio.

 

 

Tú estableces la autoridad de dominio


En la materia de la construcción de enlaces es fundamental la calidad de los enlaces. En otras palabras, no es suficiente que cualquier sitio contenga enlaces a tu contenido, sino que esos sitios también deben tener una buena reputación y tener su propia calificación, tu autoridad de dominio. El puntaje de DA es de 1 a 100.
Llevar a cabo una estrategia de link building no es precisamente la tarea más sencilla de todas pero existen algunas estrategias que puedes realizar para no tener que invertir muchos recursos propios. Recuerda que aproximadamente el 95% del contenido de internet no cuenta con enlazado externo o linkbuilding, por lo que contarás con mayor ventaja que tu competencia.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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