Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Patinete eléctrico: ¿Qué es y qué debes saber?

tienda patinete electrico

Los patinetes eléctricos son vehículos de dos o más ruedas propulsados ​​por motores alimentados por baterías recargables. Los patinetes eléctricos son básicamente los patinetes clásicos que todos conocemos, con el añadido de un motor eléctrico que te permite moverte sin tener que empujarte con las piernas. Además del motor eléctrico que impulsa las ruedas, un patinete eléctrico básico consta de una base(donde se colocan los pies), un manillar conectado al pedal y un freno, que puede estar ubicado en la rueda trasera o cerca el reposabrazos del manillar como ocurre en las bicicletas.

 

¿Cómo funcionan los patinetes eléctricos?


El funcionamiento de un patinete eléctrico es muy sencillo: la batería envía una carga eléctrica al motor, y gracias a este aporte, el motor transfiere su potencia a las ruedas que empiezan a girar, haciendo que el patinete se mueva. Cuanto mayor sea la potencia del motor, mayor será la velocidad que puede alcanzar el scooter.

¿Por qué comprar un patinete eléctrico?


Dicho esto, echemos un vistazo al por qué puede ser conveniente comprar un patinete eléctrico. Por supuesto, el primer punto a tener en cuenta es el respeto por el medio ambiente: los patinetes eléctricos no emiten humos ni emisiones al medio ambiente, funcionan con baterías recargables, no contaminan el aire, no producen contaminación acústica; de hecho, el motor eléctrico es silencioso, como he mencionado, no genera emisiones a la atmósfera.

 

Si eres mayor de 18 años, probablemente necesites comprar un patinete eléctrico adulto para poder transportarte por tu ciudad.

El patinete eléctrico es polivalente: puedes llevarlo a cualquier parte, plegarlo y moverte por la ciudad sin ocupar demasiado espacio. Dependiendo del tipo de patinete y de las ruedas que elijas, puedes usarlo en casi cualquier terreno, incluso en carreteras con baches y desniveles.

Los patinetes eléctricos han experimentado un verdadero auge, especialmente en los últimos meses, pero tratemos de entender cómo funcionan y las reglas para usarlos de la mejor manera posible. En algunos países europeos, la popularidad de los patinetes llegó mucho antes, al igual que la normativa al respecto, que no llegó a España hasta el pasado mes de agosto.

Los patinetes electricos representan sin duda una opción de movilidad sostenible, con cero emisiones y mucho más económica que los coches. Su potencial es enorme, aunque parecen más juguetes que vehículos reales. Los fabricantes de automóviles también están comenzando a moverse en esta dirección, con Seat asociándose con Segway de España para el modelo XS y Volkswagen preparándose para lanzar el Cityskater.

 

¿Cómo se impulsa el patinete?

 

La batería del patinete eléctrico se activa mediante el "movimiento asistido", que es la combinación del empuje mecánico de una persona y la ayuda de un motor eléctrico. El scooter no arranca sin un empujón del conductor. Poner en marcha este patinete es muy sencillo: basta con conectar el botón de encendido, proporcionar 2 o 3 empujes con la ayuda de un motor mientras acelera mediante una palanca situada en el manillar. Una vez activado, el patinete ya no necesitará ningún empuje mecánico, pero su rendimiento dependerá completamente de la aceleración.

 

¿Cómo utilizar el patinete eléctrico?


La diferencia entre un patinete clásico y uno eléctrico es el empuje. Los patinetes eléctricos son impulsados ​​por manillares, que se utilizan para dirigir las ruedas, manteniendo el patinete firmemente en el suelo. En el manillar, hay un conjunto completo de controles además del acelerador, los frenos y, en los modelos con frenos delanteros y traseros, la pantalla muestra la batería, el tiempo y el programa seleccionado.

 

Algunos modelos tienen una opción de "Ahorro de energía", que activa este modo automático de ahorro de batería segundos después del inicio. La única desventaja de esto es que la velocidad se reduce mucho al ahorrar energía.

Como puedes observar, los patinetes eléctricos han llegado a nuestro país para quedarse y ser furor. Cada día, más gente se inclina por cuidar el medioambiente a través de la adquisición de estos vehículos y desiste de comprar un carro muy caro que contamine nuestro futuro.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias