Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué es tan importante aprender inglés?

El inglés es el idioma de la ciencia, la aviación, la informática, la diplomacia y el turismo. Saber inglés aumentará tus posibilidades de encontrar un buen trabajo en una empresa multinacional en tu país de origen o encontrar un trabajo en el extranjero. También es el idioma de la comunicación internacional, los medios de comunicación e Internet, por lo que aprender inglés es tan importante para la socialización y el entretenimiento como para el trabajo.

Si estás interesado y quieres tomar clases de inglés online, te recomendamos que te comuniques con los expertos de Amazing Talker.

Veamos 4 razones principales por las que aprender inglés es tan importante:

1. El inglés es el idioma de la comunicación internacional.

 

Puede que el inglés no sea el idioma más hablado en el mundo, pero es el idioma oficial de 53 países y lo hablan unos 400 millones de personas en todo el mundo. Saber hablar inglés no solo significa poder comunicarse con hablantes nativos, sino que es el segundo idioma más común en el mundo. Si quieres hablar con alguien de otro país, probablemente ambos hablen inglés.

El British Council predice que para 2020, 2 mil millones de personas en todo el mundo aprenderán inglés. Aprender inglés es importante porque te permite comunicarte fácilmente con conciudadanos de todo el mundo. Cuando estudie inglés en una escuela de ELC, hará amigos de muchos países diferentes que hablan inglés como idioma común.

2. El inglés es el idioma de los negocios

 

El inglés es el idioma dominante en los negocios y se ha convertido casi en una necesidad para las personas si quieren ingresar a la fuerza laboral global. Las investigaciones de todo el mundo muestran que la comunicación comercial transfronteriza se lleva a cabo con mayor frecuencia en inglés, y muchas empresas internacionales esperan que sus empleados dominen el inglés.

Airbus, DaimlerChrysler, Fast Retailing, Nokia, Renault, Samsung, SAP, Technicolor y las empresas globales de Microsoft en Beijing han adoptado el inglés como idioma oficial. Además, en 2010, Rakuten, el cruce japonés entre Amazon y eBay, hizo obligatorio que sus 7100 empleados japoneses hablaran inglés.

La importancia de aprender inglés en el mercado internacional no se puede subestimar: aprender inglés realmente puede cambiar tu vida.

3. Hablar inglés te sitúa en el mundo del entretenimiento

 

Muchas de las mejores películas, libros y música del mundo se publican y producen en inglés. Por lo tanto, al aprender inglés, obtendrá un rico entretenimiento y podrá obtener una comprensión más profunda de la cultura.

Si habla inglés, ya no necesita depender de traducciones y subtítulos para disfrutar de sus libros, canciones, películas y programas de televisión favoritos. Ver películas y programas de televisión en inglés también es una excelente manera de aprender inglés.

 

En ELC, alentamos a los estudiantes a participar en actividades sociales y practicar inglés fuera del entorno del salón de clases. Las actividades incluyen ver películas populares en inglés, deportes, galerías de arte, museos, recorridos y excursiones a áreas locales e históricas. El programa está diseñado para alentar a los estudiantes a usar y aprender inglés en la cultura británica.

4. Aprender inglés te da acceso a más que Internet

 

Según Education First, el inglés es el idioma de Internet. Se estima que 565 millones de personas usan Internet todos los días y el 52 % de los sitios web más visitados del mundo están en inglés.

Aprender inglés es importante porque brinda acceso a más de la mitad del contenido en Internet. Saber leer inglés te dará acceso a miles de millones de páginas de información que de otro modo no estarían disponibles.

Importancia de aprender inglés hoy


Aunque aprender inglés puede ser un desafío y llevar mucho tiempo, podemos ver que aprender también es muy gratificante y puede crear muchas oportunidades académicas y laborales. Te recomendamos que empieces a aprender inglés lo antes posible.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias