Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo aprender japonés a distancia?

Si sigue las instrucciones de esta guía detallada paso a paso, alcanzará su objetivo de hablar japonés con fluidez.
Sin embargo, este viaje requerirá mucho esfuerzo y trabajo duro de su parte. Cualquiera que te diga que aprender un idioma será fácil está mal informado.
En su lugar, debe hacer las cosas de la manera difícil (es decir, de la manera correcta) desde el principio. Por esta razón, te recomendamos clases de japonés en línea con profesores capacitados para acelerar todo este proceso.

El japonés es un idioma ampliamente hablado en el este de Asia, hablado por más de 128 millones de personas en todo el mundo. Es el idioma nacional de Japón, pero también se habla en Corea, Estados Unidos y Brasil, principalmente debido a la gran comunidad de inmigrantes.

¿Qué tan difícil es aprender japonés a distancia?


Muchos estudiantes de idiomas piensan que aprender japonés es más difícil que aprender cualquier otro idioma. De hecho, cada viaje de aprendizaje de idiomas se necesita mucho esfuerzo y esfuerzo de su parte. Pero eso no significa que tengas que renunciar a dominar tus habilidades, ya que aprender un nuevo idioma brinda oportunidades para tu crecimiento personal y profesional. Aprender japonés no es una excepción.

 

En este artículo, le proporcionaremos algunas herramientas y recursos útiles que seguramente lo ayudarán a aprender japonés de una manera divertida y efectiva. Simplemente siga estos sencillos pasos y seguramente alcanzará sus objetivos de fluidez en japonés.

Para progresar rápidamente en japonés, comience centrándose en los componentes básicos del aprendizaje del idioma. Estos incluyen aprender los conceptos básicos, establecer una rutina de aprendizaje regular y (la parte divertida) sumergirse en la cultura.

Formas de aprender japonés a distancia


Echa un vistazo a nuestras 3 formas sencillas en las que puedes cubrir los conceptos básicos y comenzar tu viaje de aprendizaje de japonés.

1. Aprende el alfabeto japonés


La mejor manera de aprender japonés es comenzar con lo básico: Aprende el alfabeto. Para leer japonés, debes aprender 3 sistemas básicos de escritura: Hiragana, Katakana y Kanji.

Hiragana


La capacidad de leer hiragana es esencial para todos los principiantes. Hiragana se usa principalmente para palabras japonesas nativas y consta de 46 caracteres o 51 caracteres fonéticos. Esta es la clave para entender cómo y por qué se pronuncian las palabras japonesas. Dado que la mayoría de los caracteres tienen una sola pronunciación, el hiragana es fácil de aprender. Sin duda, una vez que aprendas hiragana, tendrás una base sólida para tu acento nativo.

katakana


En contraste con Hiragana, Katakana se usa para palabras no japonesas o prestadas: palabras adoptadas de idiomas extranjeros. Estos incluyen términos técnicos y científicos, así como algunos nombres de plantas y animales. Katakana puede ser más problemático que Hiragana porque no se usa con mucha frecuencia, especialmente al comienzo de su viaje de aprendizaje de idiomas. A medida que aumente su nivel, Katakana aparecerá con más frecuencia. Sin embargo, solo ser capaz de leer Katakana es suficiente para un principiante.

kanji


Muchos estudiantes creen que aprender Kanji es la parte más desafiante del proceso. Por otro lado, es uno de los aspectos más críticos de aprender japonés. Saber Kanji muy básico te permitirá entender, hablar y escribir japonés simple. Kanji consta de miles de símbolos chinos que representan palabras, ideas o frases completas.
Kanji viene con muchas complejidades, ya que los significados en inglés no siempre se pueden traducir directamente de las palabras japonesas. Es por eso que puede haber muchos significados correctos en inglés para una sola palabra kanji.

2. Aprende algunas frases clave


¿Cómo aprender japonés rápido? Comience con la lista de las palabras y expresiones más comunes. Saber frases básicas como "Hola", "¿Cómo estás?" y frases similares que te permitirán comenzar a hablar japonés rápidamente en conversaciones con personas nativas.

3. Establece un horario


¿Cuánto tiempo lleva aprender japonés? Es probablemente una de las preguntas más populares que muchas personas tienen sobre este idioma. La verdad es que depende de los esfuerzos que vayas a hacer para mejorar tu nivel de japonés.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias