Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué es tan popular el K-pop?

Las actuaciones musicales compuestas por jóvenes atractivos y talentosos han sido una receta segura para el éxito durante décadas. One Direction reinó en 2010, la rivalidad entre Britney Spears y Christina Aguilera definió el pop de los 90, y New Kids On The Block fue un sueño adolescente en escabeche de los 80. K-pop BTS sacudió la industria de la música estadounidense con su primera actuación estadounidense en el escenario AMA. Han pasado cuatro años desde que BTS se presentó en los AMA e irrumpió en la corriente principal estadounidense. Pero sería un perjuicio para el género decir que el K-pop comenzó cuando apareció BTS.
Tal vez te interese tomar clases de coreano en línea para poder entender y experimentar al máximo todo lo que tiene que ver con la cultura y música coreana.

 

¿Qué es K-PoP?


K-pop o K-pop es un género musical internacionalmente popular, impulsado por la estética, que cambia el estilo y marca tendencia en el siglo XXI. Originario de Corea, el K-pop se inspira en una variedad de géneros que incluyen pop, rock experimental, hip-hop, R&B, electrónica y dance. La diversidad de influencias es tan amplia que hay una banda o artista de K-pop para todos los gustos. Hay grandes grupos de chicas como Girls' Generation que hacen canciones pop sencillas. Pero si te gusta el rap-pop inspirado en el estilo lírico rápido de Nicki Minaj, echa un vistazo a BLACKPINK. Si tu gusto es más alternativo, entonces el paquete de expresión FT ISLAND es para ti. Si quieres algo de R&B lento y sensual, Dios tiene mermelada. Pero mientras que el K-pop abarca ambos lados del género, es un género completamente coreano.
La música pop occidental durante los últimos cinco años ha estado dominada por los susurros: un estilo de actuación deliberadamente seco, casi similar al ASMR, popularizado por artistas de "pop independiente" de las principales marcas Julia Michaels, Selena Gomez, Lana Del Rey y Billie. Alicia. El sonido es tranquilo y apacible, una respuesta al caos del mundo, y la música de los millennials equivale a un interiorismo minimalista: ¿por qué traerlo cuando puede ser tranquilo?
Mientras tanto, la música icónica del K-pop se apoderó de Estados Unidos durante el mismo período, y todo lo contrario: una tierra de ensueño minimalista de color, presentaciones y videos de alto concepto, numerosos artistas y coreografías incomparables. Si los 40 mejores cantantes de Estados Unidos quieren que los cantantes solistas sean tan fluidos que cada respiración sea capturada por un micrófono en un coro de tiempo medio, el K-pop parece ofrecer una alternativa neutra en cuanto al género: emociones sostenidas, 8 a 10 melodías y euforia entregada. por sonido Impresionante canción en el sencillo (es decir, música de ídolos de K-pop: en Occidente, "K-pop" se usa a menudo como sinónimo de música de ídolos coreanos con alto valor de producción y producida en un elaborado sistema de estudio como en esta pieza. )

¿Cómo se caracteriza la música hecha por el K-POP?


El K-pop es música que está llena pero nunca inflada; música divertida diseñada para inspirar alegría cuando se escucha y se ve (el K-pop está diseñado para ser visualmente agradable, si no más, de lo que debería escucharse). Es música que se acerca a la ubicuidad global. La banda de chicos BTS es la banda más popular del planeta, trayendo a Corea del Sur una serie de éxitos cada año entre álbumes número uno (tres de los cuales alcanzaron cierta barra en menos de un año), programas de televisión nocturnos y música histórica. dólares en ingresos. El vídeo como película de arte. Los propios fanáticos del K-pop han acaparado los titulares dentro y alrededor de la cultura pop por sus recientes éxitos políticos: usar su comprensión nativa digital para abrumar a las etiquetas de supremacistas blancos, la asistencia al mitin del presidente Trump en Tulsa y las aplicaciones de aplicación de la ley que solicitan información sobre los manifestantes de Black Lives Matter, presionando a sus ídolos para que tomen una posición y donando millones. Para las audiencias de habla inglesa que aprenden sobre el K-pop por primera vez, este descubrimiento musical en particular puede sentirse como perder ese barco en un viaje que no sabían que estaba despegando. ¿Cómo puedo cambiar las agujas tan rápido? El K-pop es abrumador.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias