Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué debo hacer si me robaron el coche?

¿Hay algo más satisfactorio que conducir por una calle tranquila en tu coche favorito? Tanto si se trata de un viaje imprevisto como de un desplazamiento diario, su coche es como un miembro de la familia al que hay que proteger. Pero esta felicidad puede verse fácilmente socavada si te enfrentas a un robo de coche. Todos hemos oído hablar del robo de coches, pero la mayoría lo ignoramos, pensando que nunca nos ocurriría. Pero como dicen, siempre es bueno esperar lo mejor, prepararse para lo peor y estar preparado para lo inesperado. Aunque es difícil reemplazar un vehículo perdido, si tienes un seguro de coche, éste puede proporcionarte una indemnización adecuada para hacer frente a la pérdida. Veamos qué debe hacer para reclamar el robo de su coche

 

Medidas inmediatas a tomar

 

Cuando sepas que te han robado o vandalizado el coche, estas son algunas de las medidas inmediatas que debes tomar: Si su coche ha sido retirado, en este caso, consulte a las autoridades de aparcamiento, a las empresas de grúa o a la comisaría de tráfico más cercana.

En primer lugar, puedes intentar localizar tu coche con el gps para carros en caso de que te lo hayan robado en Colombia.

Debes denunciar el robo en la comisaría que te quede más cerca de tu casa. Una copia del reporte generado en la comisaría le ayudará en el futuro cuando solicite un seguro de coche. Asimismo, le recomendamos informar a su compañía de seguros inmediatamente.

También debe informar a la autoridad regional de transportes que competa a su localidad sobre el robo de su vehículo. No debe omitir este paso, ya que las autoridades de matriculación son responsables de la transferencia de la propiedad del vehículo. Si alguien hace un uso indebido de su coche, notificarlo al registro con prontitud y antelación le ayudará de muchas maneras y evitará cualquier cambio de propiedad no autorizado de su coche.

 

Tramitación de los formularios de solicitud


Una vez que se han tomado medidas inmediatas, es el momento de presentar una reclamación. En primer lugar, debe ponerse en contacto con su compañía de seguros. Le proporcionarán un formulario de reclamación que deberá rellenar para obtener el reembolso. Junto con el formulario de reclamación, tiene que presentar documentos como el certificado de matriculación del vehículo y una copia del reporte que le entregaron en la comisaría.
Además, es necesario presentar un informe policial especial de no seguimiento. Una vez presentados los documentos, su empresa de seguros tramitará la reclamación.

Liquidación de siniestros


La liquidación de siniestros es uno de los pasos más importantes. Una vez presentados los documentos, su aseguradora los comprobará y aprobará su reclamación. Una vez que su reclamación haya sido aprobada, deberá presentar las llaves de su coche y todos los documentos relacionados.
Antes de contratar un seguro de coche, deberías haber leído las condiciones de tu aseguradora. El importe que recibas se basará en el valor asegurado declarado de tu coche. Una vez confirmada su elegibilidad, el pago tarda al menos 7 días.
El robo de coches es una pesadilla preocupante. Pero si contratas un seguro de coche online en aseguradoras de renombre y sigues los pasos adecuados, conseguirás una indemnización adecuada para tu coche que te ayudará a afrontar el siniestro.

¿Cómo puede evitar que le roben el coche en el futuro?


Aunque puede ser demasiado tarde para proteger su coche robado, hay una serie de cosas que puede hacer para asegurarse de que su próximo vehículo esté mejor protegido de los ladrones. Algunas de estas medidas también ayudarán a reducir el coste de su seguro de coche.
He aquí algunos consejos sencillos para reducir el riesgo de que le roben el coche:

  • Cierre las ventanas
  • Instalar un sistema de alarma para el coche.
  • Instalar un sistema de seguimiento por GPS
  • Mantenga los objetos de valor fuera de la vista.
  • Cierre el coche con llave
  • Aparque su coche en zonas seguras
  • Guarde las llaves en un lugar seguro, lejos de su vehículo.
  • Desconecte el encendido cuando no utilice el vehículo.
  • Utilizar un dispositivo físico antirrobo

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias