Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Que hacer si tu coche no arranca? Posibles soluciones

Si giras la llave en el contacto y el coche no arranca, no te rindas. La solución más fácil sería llevarlo al mecanico o simplemente comprar una maquina de diagnosis profesional de las baratas para poder arreglar todos los problemas de tu coche.

Pruebe estos consejos de solución de problemas antes de llamar a la grúa.
La mayoría de la gente no guarda un juego de herramientas de mecánico en el maletero. Por eso, cuando tu coche no arranca y te quedas con el motor apagado, te sientes bastante impotente. Pero no te rindas todavía. Hemos recopilado una lista de consejos que puedes probar, y ninguno de ellos requiere herramientas. Están listados por síntoma y no pierdes nada con probarlos. Por supuesto, no resolverán el problema de raíz, pero uno de ellos podría hacer que tu motor funcione para que puedas ir al mecánico más cercano a solucionar el problema.

 

El coche no arranca, pero el motor de arranque hace un "click"


Pruebe a girar la llave: encienda la luz del techo y observe cómo intenta arrancar el motor. Si la luz se apaga, es señal de que la batería está muy débil, casi muerta. Para calentar la batería, los bornes y el arranque, prueba el truco del "ciclo de la llave". Pero si la luz de la cúpula permanece encendida al girar la llave, pasa al siguiente truco.

 

Prueba a tocar los bornes de la batería: No hay forma de limpiar los bornes de la batería corroídos cuando te quedas tirado sin herramientas. Pero puedes probar a mover o al menos agitar los bornes lo suficiente para conseguir un mejor contacto (aquí tienes otras formas de alargar la vida de la batería de tu coche).

Intenta golpear el motor de arranque: Si tienes acceso al motor de arranque, intenta golpearlo con la barra de hierro de tu gato de coche. A veces, los contactos eléctricos se atascan y pueden liberarse golpeándolos.

 

El coche no arranca y no hay ningún clic al girar la llave


Pruebe a cambiar la palanca de cambios: con el pie en el freno, ponga la palanca de cambios en punto muerto e intente arrancar el motor. Si esto no funciona, vuelve a ponerlo en "Park" e inténtalo de nuevo. Al mover la palanca de cambios, a veces se restablece el contacto eléctrico dentro del selector de rangos de la transmisión (también conocido como interruptor de seguridad de punto muerto).

 

 

El motor del coche arranca, pero el mismo no se pone en marcha


Prueba a cambiar los relés: con la radio apagada, gira la llave a la posición "Run" y escucha un zumbido de dos segundos. Esta es la bomba de combustible que ceba el sistema de inyección. Si no escucha ningún sonido, el relé de la bomba de combustible puede estar dañado o la bomba puede estar al final de su vida útil. En primer lugar, busque la ubicación del relé de la bomba de combustible en el manual del propietario o en la leyenda de la tapa de la caja de fusibles bajo el capó. Entonces busca otro relé con el mismo número de pieza y cámbialo por la bomba de combustible. Luego intenta arrancar el coche. Si el motor no arranca, golpee el depósito de combustible con su zapato para agitar el motor de la bomba de combustible.

 

Intente desbordar un motor inundado: si huele a gasolina, el motor está inundado. Pise el pedal del acelerador hasta el suelo y manténgalo así mientras arranca el motor.

Intenta engañar al ordenador: una fuga de vacío o un sensor de temperatura defectuoso pueden hacer que la mezcla de aire y combustible sea demasiado pobre para arrancar un motor frío. Si has probado todos los demás consejos aquí y sigue sin arrancar, pisa a medias el acelerador e intenta arrancar el motor. Esto le dirá al ordenador que añada más combustible.

Ahora que sabes qué hacer cuando tu coche no arranca, descubre qué pueden significar esos ruidos extraños.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias