Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué entrenar en casa? Todos los beneficios

top entreno españa

Ponte en forma este año y mejora tu salud. Los beneficios del ejercicio físico en el hogar se ven recompensados. Además de ser económico, es ideal para desarrollar un programa regular de fitness.

Además, puedes encontrar los mejores artículos para entrenar desde tu casa en la famosa web llamada Top Entreno. Desde bicicletas de spinning hasta maquinas para correr. El paraíso de quién desea entrenar en su casa

 

 

Los beneficios para tu vida que te otorga hacer ejercicio en casa


Estás ocupado y es fácil posponer un día de ejercicio. Los días se convierten en semanas, las semanas se convierten en meses, ya te haces una idea. Sabe que el ejercicio es importante, pero tiene que encajarlo en su apretada agenda. Aquí es donde el ejercicio en casa es más beneficioso: es conveniente.
La ventaja del fitness es que el ejercicio regular forma parte de tu vida.
Hacer que tus entrenamientos sean cómodos forma parte de la eliminación de las barreras que impiden convertir el ejercicio regular en un hábito y cambiar tu vida.
Y no hay nada más cómodo que hacer ejercicio en casa. Sigue leyendo para conocer todos los beneficios de hacer ejercicio en casa y dar un empujón a tu salud.

Los beneficios de hacer ejercicio en casa

 

1. Practica


Hacer ejercicio en casa puede ahorrarte mucho dinero. Hoy en día, las cuotas de los gimnasios son muy caras, por no hablar del coste de la gasolina para ir a ellos.
Ahorra ese dinero y utilízalo para recompensarte después de completar un entrenamiento o reto en casa.

2. Ahorrar tiempo


Hacer ejercicio en casa ahorra tiempo de desplazamiento. Al reducir el tiempo necesario para hacer ejercicio se reducen las excusas.
Eliminar la excusa de no tener suficiente tiempo es uno de los muchos beneficios de hacer ejercicio en casa que te mantiene en el camino durante todo el año.
En casa, sólo se tarda 5 minutos en prepararse para correr, hacer clic en un vídeo de ejercicios o escuchar tu música favorita mientras haces pesas.

 

 

3. Flexible


Te pondrás enfermo, sobrecargarás tus días y no siempre podrás ir al gimnasio. El hábito de hacer ejercicio en casa es un salvavidas cuando las cosas no salen como se planean y se necesita más flexibilidad.
La flexibilidad es importante cuando se trata de establecer y mantener una rutina de ejercicios.

4. No hay gérmenes malos


Con Covid 19, la prevención de gérmenes se ha llevado a un nivel completamente nuevo. El hecho es que la mayoría de nosotros no tiene la oportunidad de ir al gimnasio en este momento. Esperemos que esto cambie, pero sigue siendo importante evitar los gérmenes peligrosos.
Hacer ejercicio en casa mantiene los gérmenes a raya. No hay que limpiar las máquinas, no hay que preocuparse de quién se ha sentado en las máquinas antes que tú, no hay que preocuparse de lo que puedas coger cuando se te caiga el teléfono al suelo.
Puede que te guste el gimnasio, pero probablemente estés deseando lavarte las manos, el teléfono y la ropa después de tus entrenamientos.

5. Limpiar y preparar en casa


Hablando de limpieza, limpiar el cuerpo de todas las toxinas que transpira y utilizar sus productos de belleza personales es un gran punto a favor de un entrenamiento en casa.
Quién sabe lo que se esconde en el suelo de las duchas de tu gimnasio local. Lo peor es no ducharse y empapar el codo con las toxinas del sudor salado hasta poder enjuagarse en casa.

6. Privacidad al entrenar en casa


En la intimidad de tu propia casa, no tienes que preocuparte de que la gente juzgue tu forma, tu moda o tu nivel de fitness.
No tienes que ser educado, sólo puedes serlo. A veces necesitas un poco de tiempo para ti, lejos de la multitud. Tu casa es tu refugio, donde puedes ejercitarte de verdad sin preocuparte de las demás personas que te rodean.

7. No hay gente observando constantemente.


Por desgracia, están ahí. La mayoría de las veces se limitan a mirar, pero de vez en cuando se atreven a acercarse.
Sí, está bien ignorarlos o mirarlos mal, pero es liberador hacer ejercicio en casa sin que te vigile el mirón que está a dos coches de distancia.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias