Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué hacer si te roban la moto?

Una moto robada es la peor pesadilla de todo propietario de una moto. Es una sensación horrible salir y encontrar que tu moto ha desaparecido o que han entrado en tu garaje. Como motoristas, intentamos proteger nuestras motos lo mejor posible. Desgraciadamente, los robos siguen produciéndose, pero la buena noticia es que siempre se puede recuperar la bicicleta robada. Tanto si ha instalado un rastreador GPS como si no, saber qué hacer si le roban la bicicleta puede aumentar las posibilidades de recuperarla.

La mejor recomendación es que puedas contratar un gps en motos para poder recuperarla ante un robo o una perdida. Existen gps para motos y para carros.

 

Qué hacer si te roban la bici Para ayudarle a orientarse, hemos elaborado esta completa guía en la que se detalla lo que debe hacer si pierde su bicicleta.

ROBO DE BICICLETAS


Si te han robado la moto pero has instalado un rastreador, las posibilidades de encontrarla aumentan exponencialmente. En cuanto mueves la moto, el GPS avisa a tu teléfono. Cuando esto ocurra, llama inmediatamente a la policía e infórmales de que puedes proporcionar actualizaciones en directo del GPS de la ubicación de tu moto. Deje claro que puede rastrear su bicicleta robada en directo. Esto es importante porque la policía no siempre puede reaccionar inmediatamente, y mucho menos enviar un coche: si no hay una amenaza inmediata para ti y la moto robada ha desaparecido, es posible que no puedan asignar recursos a tu caso de forma prioritaria. Sin embargo, si les dices que puedes rastrear el vehículo robado en directo, lo que permitiría a la policía atrapar a los sospechosos, tus posibilidades de obtener ayuda aumentan considerablemente.
Una vez que haya informado a la policía, espere a que llegue el coche. Sin embargo, si le dicen que no podrán ayudarle, vea si puede recuperar la bicicleta robada usted mismo. No tienes que lidiar con los ladrones ni correr riesgos, pero al mismo tiempo la moto puede estar a menos de un kilómetro de la zona donde fue robada. Sabemos, por innumerables casos de éxito como éste, que los ladrones suelen coger la moto y dejarla cerca para evaluar la situación y ver si hay un rastreador instalado. Como este gps te permite rastrear la moto, puedes simplemente ver si puedes encontrarla y recuperarla. Sin embargo, antes de hacer nada, consulta con la policía y sigue sus instrucciones.
Si la policía te anima a ir y tratar de recuperar tu moto, mira si puedes llevar a un amigo o familiar contigo; salir solo puede no ser la mejor idea. Es posible que necesites ayuda para llevar la bicicleta boca abajo o para cargarla en una furgoneta o remolque si ha sufrido algún tipo de daño, o que simplemente necesites que alguien te acompañe por seguridad. Si no puedes encontrar a alguien que te acompañe, asegúrate de mantenerte en contacto con la policía y hazles saber lo que estás haciendo.

TE HAN ROBADO LA MOTO Y NO TIENES UN RASTREADOR GPS


¿Qué hacer si te roban la moto y no tienes instalado un rastreador? En primer lugar, deberías llamar a la policía para ver si pueden ayudarte. Dales todos los detalles posibles y trata de determinar la hora exacta en que te robaron la moto. Si sólo han pasado unos minutos y las posibilidades de encontrar a los ladrones siguen siendo buenas, la policía puede reaccionar más rápidamente.
Sin embargo, si han pasado horas o incluso días, es probable que la policía no destine tantos recursos al caso. Recibirá un número de informe de incidente o número de delito, y podrá comprobar periódicamente si ha habido algún progreso. También debes informar a tu compañía de seguros y darles el número de parte de accidente. Tenga en cuenta que cuando la compañía de seguros registra el robo, sus primas pueden aumentar. Por lo tanto, siempre hay que ver si se puede recuperar la moto primero.
Hablando de recuperación, aunque no tengas instalado un rastreador de bicicletas, puedes rastrear tu zona. De nuevo, los ladrones suelen empujar o montar la bicicleta y esconderla cerca para ver si alguien viene a buscarla. Las bicicletas robadas suelen dejarse en callejones, calles laterales, aparcamientos abandonados, etc. Da un paseo por tu barrio y comprueba si puedes encontrar tú mismo la bicicleta robada. Si se ha metido en una furgoneta o en el remolque de un coche, es probable que ya haya desaparecido. Si los ladrones simplemente lo empujaron, es posible que aún puedas encontrarlo.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias