Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es el agua alcalina?

despachador de agua automatico

Según las investigaciones científicas, beber agua alcalina tiene beneficios para la salud, ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, regula el pH del cuerpo y previene muchas enfermedades crónicas. Puedes comprar un filtro de agua alcalina en una de las tiendas más especializadas en este tema.
El agua alcalina es la tendencia más revolucionaria de este siglo para todos los que gustan de los deportes y la vida fit. Según las investigaciones, beber agua alcalina ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, a regular el pH del cuerpo y a prevenir enfermedades crónicas. Si necesitas un despachador de agua automatico para poder utilizarlo en tu hogar o tu empresa, puedes adquirirlo en esta tienda profesional de despachadores automaticos. 
Pero, ¿qué es el agua alcalina? El agua alcalina es agua que ha sido ionizada, lo que significa que su nivel de pH ha aumentado. Por ejemplo, un nivel de 1 significa que es muy ácido y un nivel de 13 significa que es muy alcalino. El agua alcalina tiene un pH de alrededor de 8 o 9 y el agua corriente tiene un pH de 7, que es neutro. Se cree que el agua alcalina ayuda a las personas con exceso de acidez a neutralizar los ácidos del cuerpo.
En la actualidad existen formas de aumentar las propiedades alcalinas del agua mediante el uso de filtros especiales, accesorios para grifos y aditivos para cambiar el pH del agua del grifo de neutro a alcalino.

Los beneficios del agua alcalina


Según un estudio publicado por el Dr. Ralph E. Holsworth Jr, Director de Investigación Clínica y Científica de Essentia, el agua alcalina proporciona un 88% más de hidratación que el agua embotellada normal.
El estudio también ha constatado que la alcalinidad en su conjunto puede ser beneficiosa para la salud de los huesos. El estudio analizó la dieta general de la población y concluyó que una dieta más alcalina puede proteger los huesos. El estudio descubrió que las personas que consumían agua alcalina presentaban una reducción de la degradación ósea y una reducción significativa de la pérdida ósea urinaria.
Entre los efectos beneficiosos, destaca el hecho de que regula la presión arterial. Aunque se han realizado varios estudios que confirman esta afirmación, todavía es necesario investigar más.
Los investigadores que trabajan en esta publicación afirman que el agua alcalina tiene propiedades superhidratantes en comparación con el agua ordinaria. Podría ser una bebida útil para las personas que hacen ejercicio a diario y necesitan más agua en su cuerpo. Desde el punto de vista científico, el agua alcalina contiene moléculas de agua más pequeñas y es absorbida más fácilmente por las células, ayudando al cuerpo a rehidratarse rápidamente.
Estas aguas suelen contener electrolitos o están ionizadas para aumentar su pH. El agua con un pH más alto, o agua alcalina, puede mejorar la función cardiovascular y ayudar a las personas a retener más líquido en el cuerpo, lo que permite una rehidratación más eficaz que el agua normal.
Según los investigadores, contiene una serie de minerales, como el magnesio y el calcio, que son esenciales para mantener la salud de los huesos. También es rico en antioxidantes, que ayudan a prevenir el desarrollo de radicales libres en el cuerpo que dañan las células y pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Este tipo de agua también puede ser un excelente aliado para reducir los niveles altos de colesterol.
Las empresas utilizan un proceso de tres pasos para producir su agua. En primer lugar, el agua del grifo se purifica para eliminar todas las sustancias químicas y los metales pesados. A continuación, se añaden al agua electrolitos como el cloruro de calcio y el bicarbonato de sodio. Por último, se utiliza un proceso de ionización patentado para elevar el pH del agua a 9,5.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias