Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ortodoncia: ¿Qué es y para qué sirve?

ortodoncia urgente madrid

El objetivo principal del tratamiento de ortodoncia es conseguir unos dientes sanos, bonitos y funcionales. El tratamiento de ortodoncia puede llegar a durar hasta 4 años. Aunque algunas deformidades menores pueden corregirse en pocos meses. Si necesitas un tratamiento de ortodoncia en madrid puedes acercarte a los más especializados dentro de nuestra ciudad.
El tiempo total depende del problema, de la anatomía del paciente y también de la cooperación de éste. El éxito final del tratamiento depende de varios factores, como la reacción de los dientes al movimiento, la cooperación del paciente, incluso factores hereditarios, etc.
Para diagnosticar correctamente el caso y planificar el tratamiento a tiempo, nuestro especialista en ortodoncia de la Clínica Salmerón Cambra realizará radiografías y modelos de estudio para informar al paciente del diagnóstico y de la mejor opción de tratamiento.
A pesar de la planificación inicial, la duración del tratamiento puede variar en función de los factores mencionados anteriormente y de la respuesta del paciente al tratamiento.
También hay que tener en cuenta que los dientes que han sido desplazados recientemente por la ortodoncia tienden a volver naturalmente a su posición original. Para evitarlo, al final del tratamiento se colocan aparatos sencillos, que pueden ser fijos o extraíbles, y nuestros especialistas los revisan regularmente para evitar que los dientes se desplacen.

Duración de cada caso de tratamiento de ortodoncia


Como se ha mencionado, el tratamiento de ortodoncia puede durar 12 meses para casos sencillos o más de 30 meses para casos muy complejos.
Si sólo hay un ligero hacinamiento, un tratamiento de unos pocos meses es suficiente. Si son necesarias las extracciones o se trata de dientes, puede durar más de dos años.
El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign suele durar entre uno y dos años, aunque también depende del grado de apiñamiento. En el caso de Invisalign lite, suele durar entre 7 y 12 meses.

Razones para llevar ortodoncia


Cuando se realiza y completa correctamente, el tratamiento de ortodoncia alinea los dientes y normaliza la posición de la mandíbula y el hueso maxilar. Esto permite que los dientes encajen correctamente y que los alimentos se mastiquen adecuadamente.
El buen funcionamiento de los dientes ayuda a prevenir daños y a mantenerlos sanos, lo que permite que duren más tiempo. Además, unos dientes bien colocados mejoran la estética de la sonrisa.
La ortodoncia está especialmente indicada para la corrección de malformaciones o desalineaciones dentales y para la corrección de ciertos defectos como las mordidas cruzadas, las mordidas superiores o el apiñamiento.
Estas maloclusiones o problemas de maloclusión hacen que unos dientes sobresalgan de los otros, lo que provoca problemas funcionales y estéticos. Para evitarlo, en nuestra clínica dental de Murcia te ayudaremos y te asesoraremos sobre el tratamiento de ortodoncia más adecuado.

 

 

¿Cuánto tiempo hay que llevar la ortodoncia?

.
La finalidad de los aparatos es garantizar la estabilidad de los resultados obtenidos con el aparato. Las encías y los tejidos periodontales necesitan tiempo para reorganizarse, y los aparatos ayudan a reforzar la nueva posición de los dientes.
El proceso es similar a la colocación de una escayola tras una fractura: se inmoviliza hasta que se fija por completo.
Recuerda que los dientes tienen memoria. Si no se respeta la fase de retención, los dientes tenderán a volver a su posición anterior, y puede ser necesario repetir el tratamiento de ortodoncia en el futuro. Esto suele ocurrir en jovenes.

Tipos de retenedores


Los retenedores suelen ser colocados por el ortodoncista el mismo día que se extraen los dientes. Pero que no cunda el pánico. Te sueles acostumbrar en un corto periodo de tiempo ya no sintiendo dolor.
Además, en la misma cita, un especialista tomará modelos para hacer carillas a medida que servirán de retenedores removibles.
- Los brackets fijos, o linguales, son finas láminas de alambre trenzado que se colocan con composite dentro de los seis dientes anteriores, diente a diente. Están permanentemente unidos al diente y sólo pueden ser retirados por un ortodoncista. Nadie notará que los lleva puestos y no interfieren en absoluto con el habla.
- Los brackets removibles son brackets de plástico transparente diseñados para adaptarse a la boca del paciente. Son prácticamente indetectables y se pueden quitar, poner y quitar fácilmente.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias