Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es un implante dental?

colocarse implante madrid

Los implantes dentales soportan un diente de sustitución. Se colocan directamente en el hueso alveolar, por lo que sujetan el diente postizo de la misma manera que la raíz sujeta el diente natural. Nosotros siempre recomendamos a los especialistas en colocación de implante dental en madrid.
El dentista que realice el procedimiento le explicará el tratamiento. Este procedimiento puede diferir del descrito aquí, ya que se adaptará a sus necesidades. Lógicamente, los detalles de cada procedimiento variarán en función del país en el que te encuentres.
Un implante dental es una varilla metálica con un tornillo o gancho interno (pilar) que puede sostener un diente (o dientes) postizos en su lugar. Los implantes suelen ser de titanio.
Al cabo de unos meses, el hueso alveolar se fusiona con la barra de titanio. A continuación, se pueden fijar al implante prótesis, coronas o puentes para sustituir los dientes que faltan.
El implante puede contener uno o más dientes de sustitución. Se necesitan al menos seis implantes para sustituir todos los dientes del maxilar superior y de cuatro a seis implantes para el maxilar inferior.
Los implantes dentales requieren al menos una operación menor. Debes tener las encías sanas. Algunos especialistas no colocan implantes en personas que fuman, ya que el tabaco puede afectar al resultado del tratamiento.
Los implantes pueden no ser un tratamiento eficaz para las personas con enfermedades como la diabetes y la osteoporosis, o para las personas que han recibido quimioterapia. Pregunte a su dentista si los implantes dentales son una opción para usted.

¿Cuáles son las alternativas?


Existen otros tipos de prótesis dentales. Estas son algunas alternativas a los implantes dentales:
- prótesis dentales
- puentes dentales
Puentes dentales - puentes sobre implantes dentales Preparación para el procedimiento de implante dental
Su dentista le explicará cómo prepararse para el procedimiento.
Es posible que necesite una radiografía o una tomografía computarizada para que su dentista pueda comprobar el grosor del hueso alveolar y la posición de otras estructuras de la boca.
La cirugía de implantes dentales suele realizarse con anestesia local. Esta anestesia tan utilizada en la encargada de impedir el dolor del paciente haciendo que desaparezca mientras usted está siendo intervenido mientras está despierto. Es posible que le den un sedante, que aliviará su ansiedad y le ayudará a relajarse. Aunque es poco frecuente, es posible que tenga que ser ingresado en el hospital y recibir tratamiento con anestesia general. Esto significa que usted dormirá durante la operación.
Su dentista le explicará lo que ocurrirá antes, durante y después del tratamiento, así como el dolor que pueda experimentar. Esta es una oportunidad para saber qué ocurrirá, y puede ser útil hacer una lista de preguntas sobre los riesgos, los beneficios y otras posibilidades del procedimiento.
Esto le permitirá estar informado para poder dar su consentimiento cuando se le pida que firme un formulario de consentimiento para el procedimiento.

¿Qué ocurre durante la cirugía de implantes dentales?


Una vez que la anestesia ha hecho efecto, el dentista realiza una incisión en la encía y perfora un pequeño agujero en el hueso alveolar. El implante se introduce en este orificio.
Si hay que extraer un diente antes de colocar el implante dental, el dentista puede extraer el diente y colocar el implante directamente en el alveolo, lo que se denomina implante inmediato.
Sin embargo, el dentista suele colocar el implante al cabo de unas semanas, lo que se denomina implante inmediato retardado. A veces, el paciente espera varios meses después de la extracción para que el hueso alveolar se cure, lo que se denomina implante retardado.

Implantes de una y dos fases


Tanto los implantes inmediatos como los diferidos pueden realizarse en una o dos fases.
En el caso de un tratamiento con implantes de una sola fase, se colocan al mismo tiempo un poste de implante y un pilar, que atraviesa la encía para conectar el implante y el diente postizo.
En un tratamiento de implantes en dos fases, el poste del implante se coloca debajo de la encía hasta que el hueso cicatriza (no es visible en la boca). Al cabo de unos meses, se le realizará otra pequeña operación para colocar el pilar.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias