Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cuánto cuesta una prótesis dental? Características y ventajas.

protesis dental economica madrid

Una prótesis dental puede ser un componente de titanio en forma de tornillo que sustituye a la raíz del diente natural. Sobre el implante dental, que es físicamente idéntico al diente natural, se coloca una corona o una prótesis. Nosotros recomendamos a la clinica dental de urgencias más popular de todo Madrid, caracterizada por su profesionalismo y buen trato a sus clientes.
Los implantes dentales son funcionales y estéticos, iguales o superiores a un diente natural, y pueden durar toda la vida con los cuidados adecuados.

 

Características de los implantes dentales


- Los implantes se integran perfectamente en el cuerpo.
- Los implantes dentales son estéticos y funcionales.
- Los implantes dentales NO causan dolor ni molestias.
- Son cómodos y no se mueven porque están adheridos al hueso.
- Son tan fáciles de mantener como los dientes naturales.

 

 

Principales ventajas de los implantes dentales


- Restablece la función masticatoria y la estética dental.
- Evita el rechinamiento de los dientes adyacentes al no utilizar puentes dentales.
- Elimina el movimiento y la incomodidad asociada a las prótesis removibles.
- Una vez recuperada su salud dental, podrá disfrutar de sus alimentos favoritos.
- Consigue una bonita sonrisa y recupera tu autoestima.

 

 

¿Cuánto cuesta una prótesis dental?

 

El coste de un implante dental depende del tratamiento que necesite cada paciente, y sólo un especialista puede realizar este tratamiento.
Cada caso es diferente y es necesaria una consulta de evaluación para ofrecerle el mejor plan de tratamiento y darle un precio más preciso.

 

¿Está pensando en hacerse un implante dental?

 

Tal vez su dentista ya le haya recomendado uno, o ya tenga una fecha para iniciar el proceso. La colocación de implantes es común hoy en día y conocer ciertos detalles asegurará un buen resultado, tanto estético como de salud.
La boca es una zona sensible. No sólo tiene un impacto estético muy importante cuando nos relacionamos con los demás, sino que los problemas de salud en esta zona también pueden afectar a nuestro bienestar general.
Por ejemplo, los daños en las encías, si no se tratan, pueden provocar infecciones en otras partes del cuerpo, y los problemas dentales pueden provocar una reacción en cadena que afecte a otros dientes. Por esta razón, los implantes dentales pueden considerarse en casos de daños dentales graves.
Sin embargo, antes de adquirir un "diente de repuesto" artificial, es importante no sólo comparar precios, sino también considerar muy detenidamente en qué consiste y si realmente es el más adecuado para usted, ya que puede haber otras opciones.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre este recurso de salud bucodental.

PROTESIS DENTALES: QUÉ OCURRE ANTES Y DESPUÉS

 

Veamos algunas de las preguntas más comunes que puede tener sobre la posibilidad de los implantes dentales, y las respuestas a las mismas:

¿QUÉ PRUEBAS SE REALIZAN ANTES DE TOMAR LA DECISIÓN?

 

Por lo general, el especialista realiza primero un estudio de imagen, que ofrece una buena visión del hueso para ver si la nueva pieza puede implantarse correctamente. También comprobará si la encía está sana (si está enferma, habrá que tratarla). Además, debe evaluarse la oclusión de la boca, es decir, la forma en que el paciente muerde, para asegurarse de que el lugar del implante no recibe más presión de la necesaria.
Recuerda que todas las pruebas deben ser realizadas por un conocedor de la materia y debe ser un odontólogo reconocido. A lo largo de la reseña te hemos indicado a quién debes dirigirte antes de realizarte un implante dental.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias