Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es un implante dental?

Si estás investigando acerca de los implantes dentales quito, llegaste al sitio correcto. 

Los implantes dentales son uno de los avances más importantes de la actualidad. Restauran la estética y la función de los dientes naturales del paciente. Los implantes dentales sustituyen las raíces de los dientes que faltan o se han extraído por cualquier motivo.

Son piezas que tienen la forma y el tamaño de las raíces de los dientes, hechas de titanio, el material más aceptable para el cuerpo. Este material permite la osteointegración, un procedimiento en el que el implante se fija firmemente al hueso.

¿Qué es el tratamiento con implantes?


El implante dental se inserta en el hueso de la mandíbula o maxilar. Con los implantes dentales, los pacientes pueden sustituir los dientes perdidos y tener una dentadura completa, sana y estéticamente funcional.

 

Una vez colocado en el hueso, el implante dental se integra entre 4 y 6 meses después de la cirugía, por lo que es aconsejable esperar este periodo para facilitar la integración del implante en el cuerpo. Durante este periodo de espera, si los dientes que se van a sustituir están comprometidos estéticamente, es aconsejable hacer una especie de prótesis provisional, si el paciente lo desea. Una vez finalizado el periodo de osteointegración, se realizan las prótesis permanentes o las coronas de porcelana. Estas coronas, colocadas sobre implantes, son estética y funcionalmente idénticas a los dientes naturales.

El porcentaje de éxito de estos tratamientos es del 100%. En algunos casos, el implante dental puede no encajar inicialmente lo suficientemente bien como para soportar la masticación. En este caso, el implante debe reposicionarse y repetirse el periodo de osteointegración. En los últimos años, la técnica de colocación se ha simplificado mucho.

¿Cuánto dura la operación?


El procedimiento dura unos 30 minutos y es sencillo e indoloro, gracias a nuestros profesionales altamente cualificados que realizan todos los procedimientos.
Tras la colocación de los implantes por parte de un especialista, el equipo de odontología proporcionará al paciente un plan de tratamiento que deberá realizar en su domicilio, así como posteriores revisiones y visitas periódicas, imprescindibles para garantizar el éxito del tratamiento implantológico.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar implantes dentales?


Los implantes dentales son, sin duda, una excelente alternativa para rellenar los huecos que deja la pérdida de los dientes naturales y conseguir así la sonrisa que siempre ha soñado. Muchos pacientes afirman que estas coronas de implantes dentales son más cómodas, eficaces y seguras que las coronas convencionales.
Los implantes mejoran la calidad de vida y devuelven a las personas la autoestima, la confianza y la facilidad de palabra, al tiempo que proporcionan una mejora estética. Previenen la pérdida de hueso y mejoran la sociabilidad, haciendo que los pacientes se sientan más cómodos compartiendo reuniones o comidas con amigos o en el trabajo.

¿Cuánto durará mi implante dental?


El tratamiento con implantes dura más de 10 años si se siguen todas las indicaciones y las revisiones semestrales. A primera vista puede parecer que el tratamiento con implantes es muy caro, pero es importante recordar que es un tratamiento que podremos disfrutar cada día de nuestra vida durante muchísimos años.

¿Quién puede hacerse un implante dental?

 

Pacientes con encías fuertes y sanas y hueso alveolar que puedan soportar el nuevo hueso del conducto radicular.
Las personas con problemas de salud bucodental, como gingivitis o periodontitis, o que han desarrollado pérdida de hueso, pueden no ser adecuadas para este tipo de cirugía.
En este caso, no se preocupe. En muchos casos, se puede realizar un injerto óseo para reforzar el hueso alveolar y permitir la posterior colocación del implante.
Otra opción para los pacientes que no pueden llevar implantes convencionales debido a la pérdida de hueso o a la baja densidad ósea es utilizar mini-implantes.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias