Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 16 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es el agua alcalina y para qué sirve?

comprar filtro de agua alcalina

El agua potable es esencial para la salud. Muchos pensamos que toda el agua es igual, pero hay tres tipos de agua según su acidez (ácida, neutra y alcalina). El agua alcalina es el tipo de agua más popular en los últimos tiempos. Por ello, es bueno conocer todas las ventajas e inconvenientes de este tipo de agua.
Si estás buscando un filtro alcalino de agua puedes visitar el mejor sitio de comercio en México.
El pH de esta agua es diferente, siendo superior a siete. Este resultado se obtiene tras el proceso de ionización que sufre el agua natural.
El pH medio es de siete, nivel en el que se encuentra en equilibrio, por debajo del cual se considera ácido, y por encima del cual es alcalino o alcalinizante.
Algunos productos con un pH ácido son el vinagre, el zumo de limón o el agua de lluvia, mientras que lo contrario ocurre con los productos alcalinos, como la leche de magnesio, el bicarbonato de sodio y el Kangen o agua alcalina, que se utiliza en Japón desde hace muchos años.
Existe una teoría que explica los beneficios y contraindicaciones del agua alcalina para nuestro organismo, que se ha dado a conocer gracias a la globalización y a la información que ahora tenemos en Internet.

¿Cuál es el pH del agua?


Es una prueba que determina la calidad del agua e indica su acidez o alcalinidad. Este tipo de prueba suele realizarse en una escala de 0 a 14, siendo 7,0 el valor neutro.
Si el resultado es superior a 8,0, el líquido se considera alcalino. Un valor inferior a 8,0 se considera ácido y es importante tener en cuenta que para estas mediciones, cada punto representa un cambio de diez veces en la acidez.

¿Cómo se controla el pH del agua?


Existen medidores de pH tanto automáticos como manuales. Los kits de medición del pH incluyen una probeta, dos tubos de ensayo y reactivos (reactivos químicos).
Basta con tomar una pequeña muestra de agua y comprobar el color del agua tras añadir el reactivo. Una vez coloreada el agua, es necesario leer las instrucciones del fabricante para determinar el grado de alcalinidad.

Ventajas y desventajas del agua alcalina.


Hay mucha información sobre el agua alcalina. Aunque no está validado científicamente, muchas personas afirman que los beneficios y contraindicaciones son ciertos.

¿Para qué sirve el agua alcalina? ¿Cuáles son sus beneficios?


Si decides comprar o hacer tu propia agua alcalina, empieza a beberla cada día para disfrutar de sus beneficios.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas personas dicen que es probable que existan algunas contraindicaciones en el uso de agua con alto pH, que debes conocer antes de consumirla.
Uno de estos beneficios es la buena digestión que se obtiene al beber agua alcalina; al controlar los niveles de pH en el cuerpo, también se obtiene una buena salud estomacal. Además, nuestro cuerpo es capaz de eliminar las toxinas a través de la orina.
2. El hecho de que el agua alcalina sea capaz de eliminar todos los productos de desecho del cuerpo la convierte en un excelente antioxidante natural. Esto ayuda a prevenir ciertas enfermedades conocidas, como la osteoporosis, y oxigena el cuerpo en general.
3 Esta agua también es conocida por prevenir el envejecimiento prematuro, mantener una buena elasticidad y una piel bien hidratada.
4. Gracias a esta adecuada hidratación, conseguimos mantener una buena circulación, un correcto aporte de nutrientes al organismo y dolores de cabeza.
5. Enseguida se nota que esta agua purifica los riñones, favorece la presión arterial y la eliminación de toxinas, sin duda los riñones funcionarán óptimamente durante toda la vida.
6. Los deportistas son los que más se benefician de beber agua alcalina, ya que reduce la fatiga, regula la acidez y equilibra el organismo adecuadamente.

¿Es bueno beber agua alcalina?


Muchos afirman que una dieta alcalina reduce la acidez y mejora la forma física.
El agua corriente es mejor para la mayoría de las personas y dicen que no hay pruebas científicas que respalden las afirmaciones de los defensores del agua alcalina.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias