Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los grandes beneficios de jugar al golf

jugar en un campo de 9 hoyos en suecia

Si eres un jugador de golf habitual, habrás sentido que el mundo del golf es toda una filosofía de vida y aunque parece un tanto exagerado, para aquellas personas que juegan a golf, es una de las actividades más completas que hay.

 

Y además para todas las edades, ya que tanto los más peques como sus padres, pueden compartir una jornada de golf sin que ninguno tenga que adaptarse al juego del otro. Yo mismo suelo jugar con mis alumnos en un campo de golf de 9 hoyos, y de verdad que más de un alumno juega como todo un profesional.

 

Y tanto es así que la edad no es para nada un impedimento, ya que los seniors lo disfrutan enormemente por ser una actividad al aire libre, fácil de practicar con amigos y con claros beneficios físicos y mentales.

 

Jugar a golf no es solo para hacer deporte, es una forma de relajarse o hacer meditación, mientras recorres cada una de las calles para golpear la bola y dejarla de la mejor manera posible en el green y luego embocarla con el menor número de golpes.

 

Se dice pronto, pero a la hora de ponerlo en práctica, ya es otra cosa, ya que requiere mucha concentración y paciencia, pero no por ello supone estar en muy buena forma, ya que cualquiera puede practicarlo sin un entrenamiento demasiado complejo.

 

Un consejo que habré dado más de un centenar de veces es, "lo mejor para saber si algo te gusta es probarlo", y jugar al golf en alguno de los más de 700 campos de golf que hay en España, es algo que todo el mundo debería probar, alguna vez, para así darse cuenta por sí mismos, de los claros beneficios que tiene este deporte.

 

¿Te animas a probarlo?

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias