Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 2 de junio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Que perfil escoger las ruedas de mi bicicleta de competición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ciclismo de competición está sufriendo grandes cambios en los últimos años debido a los avances en el sector. Una parte de este sector muy amplia pero que igual no mucha gente conoce es acerca de las ruedas de bicicleta de competición.

El ciclismo de competición está sufriendo grandes cambios en los últimos años debido a los avances en el sector. Una parte de este sector muy amplia pero que igual no mucha gente conoce es acerca de las ruedas de bicicleta de competición.

 

Los últimos avances en materiales para ruedas de bicicleta hacen que entre unas ruedas y otras pueda haber una diferencia abismal. Por este motivo, las ruedas de perfil son unas de las más demandadas del mercado.

 

Las ruedas de perfil son la nueva generación de ruedas de carretera para bicicleta, y es que estas ruedas cuentan con un perfil interior que nos aporta gran aerodinámica. Estas ruedas suelen darse en la competición de alto nivel, ya que tienen un precio superior a las ruedas de carretera habituales. Existen también ruedas de perfil más baratas, pero su perfil suele ser una carcasa añadida.

Perfil alto, medio o bajo

Las ruedas de bicicleta suelen dividirse en 3 tipos de perfil: alto, medio y pequeño. Dependiendo del tipo de ciclista que seamos, tendremos que escoger un tipo de rueda de perfil u otro.

Ruedas de perfil alto

Estas ruedas ofrecen una gran aerodinámica y son ideales para correr en terrenos llanos. Estas ruedas son las que tienen un perfil de 30mm o más.

Las ruedas de perfil alto no son recomendables para competiciones de ruta. Esto se debe a que si se utilizan con desnivel positivo nos será más difícil avanzar que con una rueda de otro tipo.

 

Ruedas de perfil medio

Estas ruedas son las más habituales, ya que son un híbrido entre las de perfil alto y las de perfil bajo. Su perfil se encuentra entre los 40mm y los 50mm.

Son ruedas con gran polivalencia y aerodinámica, que te harán volar tanto en pista como en puertos.

 

Ruedas de perfil bajo

Si te gusta subir puertos de montaña, este perfil de ruedas son las tuyas. Son las ruedas con un perfil menor a los 30mm.

Estas ruedas tienen pocos radios y disminuyen el peso al mínimo para que puedas subir puertos o desniveles arrastrando el menos peso posible.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias