Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La nueva moda del vending: El material escolar

 

Imagina que tienes un examen de matemáticas muy importante, pero se te ha olvidado el bolígrafo, el lápiz y la calculadora en casa. ¿Vaya agobio, ¿no? Pues gracias a una joven estudiante riojana esto ya nunca más debería de suponer un problema.

 

Las máquinas vending están en una época de autoreconstrucción, ya que año tras año surgen nuevas correintes alimenticias, como la comida vegana, el vending saludable o la comida rápida, entre otros. Esto ha provocado que el vending se adapte a las nuevas exigencias de los clientes, ya que de otra forma no les quedaría más que desaparecer.

 

Viendo el potencial de este mercado y la larga trayectoria que le espera, muchos jóvenes ya están intentando adelantarse a las nuevas corrientes del sector, como es el caso de la riojana Nuria Ruiz.

Vending de material escolar

Después de un total de 857 ideas patentadas por estudiantes, Nuria Ruiz, de 19 años, ha ganado el concurso de ideas de negocio de EmprendeRioja por crear máquinas vending para distribuir material escolar en los centros escolares.


Esta idea le surgió a partir de su propia experiencia, ya que, si quería comprar material escolar para su día a día, debía de coger el coche e ir a la capital a comprar dicho material. Si existiese una máquina vending de este estilo Nuria podría comprar todo lo necesario para sus clases sin tener que salir del colegio, que definitivamente, es donde más lo usa.


Estas máquinas vending son un gran apoyo para un mercado que está en decrecimiento, y es que las librerías locales podrían instaurar máquinas vending en los colegios e institutos, acercándose mucho más a su buyer persona. Este público objetivo supone más de un 23% de la población, por lo que este proyecto se estima que tiene un gran futuro.


Esta joven estudiante del módulo de Animación Sociodeportiva del IES La Laboral ha ganado un premio de 800€, además del interés de muchos miembros de la Cámara de Comercio.


Como ves, no todo está inventado en el sector del vending. Nuevas ideas nacen día tras día revolucionando completamente la forma de pensar y actuar de las empresas de vending.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias