Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Herramientas con motor Brushless: ¿Vale la pena?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas personas no tienen en cuenta las escobillas al comprar una herramienta eléctrica a motor. Dicho así puede parecer una tontería el tener o no tener escobillas, pero te aseguro que detrás de estas escobillas se esconde el gran secreto de las herramientas eléctricas a motor (bueno, igual no es un gran secreto).

 

Las diferencias entre escobillas con o sin escobillas

Las escobillas de las herramientas eléctricas lo que hacen es conducir la electricidad de la batería al conmutador, el cual cambia la polaridad del electroiman del motor para hacer que el eje entre en movimiento. A pesar de que estas escobillas ponen en marcha el motor eléctrico, también "frenan" el motor al crear cierta resistencia. Con el tiempo se acabarán desgastando, haciendo que el motor empiece a fallar.

 

Los motores sin escobillas o Brushless no tienen ni escobillas ni conmutador. Los motores sin escobillas funcionan de forma eléctrica y, al no llevar escobillas, la velocidad y la durabilidad del motor será mucho mayor.

 

Ventajas de las herramientas Brushless

 

  • Estas herramientas funcionan con un circuito electrónico, lo que le permite variar la energía dependiendo de la resistencia del material.

 

  • La herramienta se calienta menos, ya que al no tener escobillas no se produce tanta fricción.

 

  • La vida útil de la herramienta sin escobillas es mucho mayor

 

  • Las herramientas Brushless emiten menos ruido al no contar con escobillas.

 

  • Son mucho más ligeras y compactas

 

  • Mayor RPM

 

Conclusión: ¿Con o sin escobillas?


Si has leído el post, habrás visto que los motores sin escobillas funcionan mucho mejor que los motores con escobillas, ya que funcionará mejor y durará más tiempo. La única desventaja es que las herramientas Brushless son más caras que las herramientas con escobillas. Otra de las desventajas de las herramientas sin escobilas es que si la queremos utilizar en situaciones extremas, estas podrían funcionar algo peor que las que tienen escobillas.

 

Aun así, personalemente recomendaría una herramienta con motor sin escobillas debido a que por algo más de inversión inicial conseguiremos una herramienta mucho más duradera y fiable.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias