Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ahorra dinero centralizando las comunicaciones de tu empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Realmente mejorará la eficiencia de mis trabajadores el poner una centralita en la empresa? La respuesta la tienes a continuación, por lo que no dudes en leer este post hasta el final para aclarar todas tus dudas. ¡Vamos allá!

Las comunicaciones en la empresa son un pilar imprescindible, ya que si no mantenemos a nuestros clientes atendidos, estos tendrán una mala experiencia con nosotros. Muchas veces nos llegan correos, llamadas, whatsapps, formularios de contacto... Es muy fácil que perdamos algún contacto por el medio, a todos nos ha pasado.

No hace falta tener una oficina con varias personas contestando a todas y cada una de las llamadas, whatsapps o emails, ya que todo eso podría hacerlo una sola persona. Gracias a la tecnología IP cualquier persona puede responder a todas estas comunicaciones desde su propia casa.

Con las centralitas IP puedes reducir el coste de tu factura y facilitar el trabajo a tus empleados, ya que con estas centralitas podrás realizar llamadas a través de internet.

 

Ventajas de las centralitas IP

 

  • Fáciles de instalar: Lo único que necesitas es instalar el software en el ordenador, por lo que no necesitas tener muchos conocimientos de informática para configurar tu centralita.

 

  • Sin cables: Como ya te he dicho antes, lo único que necesitas es instalar el software en el ordenador, por lo que no necesitas tener cables de por medio.

 

  • Reducción de la factura telefónica: Como las llamadas van por internet, estaremos reduciendo drásticamente el coste e las llamadas telefónicas.

 

  • Funcionalidades: Con las centralitas puedes hacer más cosas que llamar ya que tendrás diferentes opciones dependiendo de la centralita, como poner un contestador automático, menú de opciones...

 

  • Facilidad para el cliente: Si un cliente se quiere comunicar con nuestra empresa y no le contestamos, este cliente recibirá una mala experiencia por parte de nuestra empresa. Esto no te volverá a pasar con una centralita IP.

 

  • Facilidad para nosotros: Si cuentas con un móvil con internet (serías el raro de la empresa si no lo tuvieras), podrás contestar a las llamadas con tu móvil desde cualquier parte del mundo.

 

  • Rápida actualización: Los proveedores de centralitas actualizan periódicamente sus equipos para ofrecer un servicio mejor día a día. Para realizar la actualización, los técnicos actualizarán tu centralita IP de forma remota.

 

Como ves, las centralitas telefónicas ayudarán a tu empresa a atender a tus clientes de la mejor forma posible. Esta solución es muy utilizada en grandes empresas ya que cuentan con una gran conexión a internet que les permite hacer varias llamadas simultaneas. El problema viene en las pequeñas y medianas empresas, ya que una buena centralita IP no es barata, por lo que tendrás que hacer cierta inversión inicial.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias