Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo hacer camisetas personalizadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las camisetas personalizadas siempre están de moda, ya que podrás poner el texto o la imagen que quieras en tu camiseta. Si quieres saber cómo personalizar una camiseta de la mejor forma posible, voy a darte las claves de la impresión de camisetas.

Para imprimir una camiseta debemos de tener en cuenta el tejido, ya que no será lo mismo imprimir en un tejido u otro. Por lo tanto, ten en cuenta el tejido de tu camiseta antes de lanzarte a imprimirla, ya que existen diferentes técnicas de impresión:

 

  • Sublimación directa: Se usa con tejidos de poliester, por lo que se utiliza mucho con prendas de deporte.

 

  • Inyección de tinta: Se utiliza en tejidos naturales como el algodón y la seda

 

  • Serigrafía: Muy utilizada en bolsas de tela, ya que no tiene la misma precisión que la inyección de tinta.

 

Como ves, realmente lo único que tienes que hacer para personalizar una camiseta es enviarla a una empresa de serigrafía para que impriman tu camiseta de la mejor forma posible, ya que ellos sabrán cual es la mejor técnica para impriimir tu camiseta.

 

Diseñar camiseta online

Si quieres hacerte una camiseta personalizada con tus amigos, regalarle una camiseta personalizada a tu pareja o simplemente hacer una camiseta que te represente, lo mejor es que tú diseñes la camiseta, ¡es muy fácil! Actualmente existen numerosas webs para poder diseñar camisetas online. No tengas miedo, diseñar camisetas online es muy fácil y no te llevará mucho tiempo. Además, no hace falta que seas un profesional del diseño gráfico, ya que son herramientas muy sencillas con las que cualquier puede hacer un diseño.

 

Canva

Personalmente te recomendamos usar Canva, ya que es una aplicación sencilla y eficaz. Desde su web puedes cargar imágenes prediseñadas y modificarlas a tu gusto, puediend cambiar todos los elementos: textos, elemendos, fondo, colores, fuentes, filtros...

También puedes cargar y modificar imágenes. Busca la foto que necesitas dentro del amplio directorio de imágenes de Canva o carga una imagen desde tu galería.

 

Crello

Esta web es también muy divertida y fácil de utilizar. Personaliza tu diseño por completo, pudendo escoger entre 65 millones de archivos para apoyarte en ellos al crear una camiseta personalizada. Podría pasar horas y horas explicándote todas las oportunidades de diseño que te ofrece Crello, pero creo que lo mejor es que lo descargues y lo pruebes tu mismo.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias