Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los 5 mejores jardines en Europa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estás pensando en ir de vacaciones este verano o primavera por europa, estoy seguro de que te encantará saber dónde están los mejores jardines de Europa. Es posible que vayas a ir a una de estas ciudades, así que no dudes en visitar sus excelentes jardines.

 

Te traigo una lista de los 5 mejores jardines de Europa, por lo que por muy poco dinero podrás viajar a Holanda, Polonia o Francia por muy poco dinero, disfrutando de sus paisajes y su cultura.

 

Los mejores jardines Europeos


Jardines Keukenhof


Estos jardines de Holanda son, sin ninguna duda, los más bonitos de Europa. Si este país destaca por sus grandes campos de tulipanes es por algo, ya que sus largos campos de tulipanes impresionan a todo el mundo.

 

El Jardín de Keukenhof solamente está disponible en primavera, ya que es el momento en el que son más vistosos estos tulipanes. Si quieres ver más de siete millones de tulipanes en un mismo jardín, podrás recorrer los cuatro pabellones para ver todas sus variedades tanto de tulipanes como de increíbles especies.

 

Estos jardines están entre Lisee y Hillegom. Si ya estás planeando las vacaciones para esta primavera o para el verano, seguro que querrás conocer cuales son los 5 jardines más bonitos de Europa. Seguro que si vas en esta época podrás disfrutar de estas increíbles vistas, además de visitar sus ciudades, que te asombrarán casi tanto como los jardines.

 

Jardines de Versalles


Es posible que hayas escuchado hablar mil veces de los jardines de Versalles, pero verlos en persona es otro rollo. Estes jardines cuentan con más de 200.000 árboles, 210.000 flores, 50 fuentes y no se cuantas estatuas. Además, también podrás visitar el increíble Palacio de Versalles.

 

Estos jardines son el máximo referente de los jardines estilo francés, los cuales han servido como referente para cientos de jardines de todo europa. Si quieres ir en el mejor momento posible a ver estos jardines, lo mejor es que vayas una mañana de verano, aprovechando que no hace mucha calor.

 

Estos jardines están en Francia, 17km al sur de la ciudad de París.

 

Jardín Japones


El Jardín Japonés de Polonia está ubicado en la región de Breslau. Este jardín fue creado entre 1909 y 1912 por orden del conde Fritz von Hochber, pero fue destruido por una inundación en los años 90.

 

Lo que podemos ver hoy en día es el jardín construido después, que es igual de impresionante que el anterior. Por menos de un euro de entrada podrás disfrutar de increíbles zonas de estilo oriental que te dejarán boquiabierto.

 

Generalife


Este jardín está ubicado en Granada, España. Su arquitectura árabe convierten a estos jardines del Palacio del Generalife en uno de los jardines más bonitos de Europa. Declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1984, estos jardines fueron en su día la residencia estival de los sultanes de Granada.

 

Si quieres disfrutar de un viaje al pasado con plantas, olores y flores sin igual, este jardín es uno de los mejores para visitar, con la suerte de que son los que más cerca están si eres de España. Precio de la entrada: 7€.

 

Regents Park


Este parque de Londres es el favorito de los londinenses. En este parque puedes realizar un gran numero de actividades al aire libre, además de disfrutar de sus instalaciones deportivas al aire libre.

 

Su área de 2.000 metro cuadrados cuenta con un gran lago, zona para botes, zonas infantiles, instalaciones... Todo lo que necesitas para pasar una gran tarde lo tendrás en el Reagents Park.

 

Está ubicado entre Westminster y Camden.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias