Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como reinventarse en un nuevo mundo digital

mundo digitalPara empezar, como indican en el blog de Nestor, para formarte y reinventarse en el nuevo mundo digital debes saber qué tipo de persona eres, si de las que están dispuestas a pensar en un futuro, o de las que creen que no pueden cambiar.

Por un lado, están los que son muy buenos profesionales como tal, pero desconocen las herramientas que tienen a sus disposiciones.

Como lo son los que desconocen el uso de las tecnologías, las cuales nos está dando este nuevo mundo digital.

Ahora te mostraré una manera de ser muy competente profesionalmente hablando, haciendo que seas muy útil a la hora de hacer el uso debido de todo lo que es o son las herramientas digitales.

Por lo tanto, si no sabes moverte en el mundo digital, tu eficiencia se merma en un 50% lo que no es muy atractivo para las empresas a menos que seas hijo del dueño.

Profesionales en el mundo digital

Por otro lado, están los que como profesionales meramente dichos son muy buenos en su campo laboral, pero de una manera casi mecánica o, lo que es lo mismo, fuera de los conocimientos netos de su campo.

Estas personas no cuentan con otra herramienta que le pueda ser útil para poder aparecer como un candidato ideal para otro cargo de más importancia.

Por ejemplo, hay muchos profesionales que manejan otros idiomas hablados y escritos con muy buen nivel y eso los hace una mejor opción en comparación con el resto.

Pero este tipo de personas no tienen nada más que ofrecer por lo que nunca dejaran de ser profesionales de línea media, ya que no pueden pasare del mismo lugar en donde se encuentran porque son en términos actuales profesionales a medias.

Es por eso que tenemos que buscar la mejor manera de podernos actualizar para ser competitivos en un mundo digital, cada vez más exigente y fuerte, así que tenemos que aumentar nuestro potencial, consiguiendo un 5% más que el resto de los profesionales que tengamos como competencia en este mercado laboral.

Una de las mejores maneras de lograrlo es la de actualizarnos porque de esta manera nos estamos reinventando para poder ser considerados como candidatos en este mundo labora tan inmisericorde en el que existimos.

Así que no basta con ser solo un médico cuando tienes que aspirar a ser un especialista para dejar de ser un medico más del montón que ya existen, o ser un licenciado en contabilidad cuando no tienes una maestría que te distinga del resto de contadores que andan solicitando empleo, por lo cual no se te podría considerar un candidato distinto porque no tienes nada más que puedas ofrecer o ese 5% que te podría hacer o volver diferente al resto de competidores.

Existen muchas maneras de poderse reinventar si eres ingeniero no te puedes quedar a tras recuerda que en el tiempo en que te recibiste bastaba solo ser ingeniero pero ahora ya no es de esa manera, ahora hay mucho programas digitales que tienes que saber manejar muy bien para poder ser competitivo ya que la juventud siempre se logra imponer por lo tanto estamos muy obligados a no dejarnos vencer porque ahora está demostrado que no basta con nuestra experiencia.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias