Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tarjeta Alimentaria Ayuda social en Argentina

tarjeta alimentariaDada la trágica situación que atraviesa Argentina por el problema del COVID y la cantidad de personas que han perdido su trabajo o han elevado su nivel de pobreza a límites que rozan lo inhumano.
Es por ello que el gobierno de Alberto Fernández a firmado un convenio entre ANSES y el Ministerio de Desarrollo social para poder ampliar el padrón de beneficiarios y así poder dar ayudas a más personas con necesidades mediante la tarjeta alimentaria.
Con esta tarjeta, que forma parte del programa Argentina contra el hambre, se trata de complementar el poder comprar alimentos en estos tiempos tan difíciles, y lo mejor de todo es que no evita el poder seguir cobrando la asignación universal por hijo ni cualquier otra asignación existente.
A día de hoy, y siguiendo los datos ofrecidos por el Ministerio de Desarrollo Social, se han distribuido por toda argentina más de 1,5 millones de tarjetas alimentarias, amparando así a más de 2,8 millones de destinatarios.

¿Quién puede solicitar la tarjeta alimentaria?

Actualmente, las personas que pueden solicitar dicha tarjeta deben cumplir uno de estos requisitos:

  1. Ser personas que actualmente estén cobrando la asignación universal por hijo, siempre que los hijos no tengan más de 6 años.
  2. Embarazadas que estén cobrando la asignación por embarazo para la protección social, y que tengan más de 3 meses de embarazo.
  3. Personas con discapacidad que estén percibiendo la asignación universal por hijo, eliminándose los límites de edad.

 

¿Qué debo saber sobre la tarjeta alimentaria?

tarjeta alimentariaA continuación, procedo a detallarte que necesitas saber a la hora de usar con la tarjeta alimentaria y no llevarte un susto:

  • Olvídate de sacar dinero en efectivo con ella, está bloqueada para ser usada exclusivamente para la compra de alimentos básicos para la cesta de la compra, y en ningún caso podrás comprar bebidas alcohólicas con ella.
  • Si deseas consultar el saldo que le queda a la tarjeta puedes hacerlo desde internet o llamando vía telefónica a cualquiera de los números facilitados por el Banco Nación para la atención al cliente.
  • Si deseas llamar directamente para consultar el saldo puedes llamar al 0800, sin importar si tu tarjeta es VISA o MasterCard.
  • Una vez tengas la tarjeta no deberás hacer nada más, dado que entre ANSES y AUH procederán a pasarse los datos, evitándote realizar ningún trámite para ello.
  • En caso de que estés en el programa de ayuda y tu hijo o hija cumpla siete años, pasarás a salir automáticamente del programa y, por tanto, quedarás excluida de poder usar la tarjeta alimentaria.
  • El único banco que entregará las tarjetas será el Banco Nación, si bien, habrá bancos públicos adheridos en cada provincia con autorización a entregarlas.
  • El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite.
  • En caso de que la madre esté embarazada o tenga ya un hijo recibirá 4000 pesos argentinos.
  • En el caso de tener más de dos hijos menores de 6 años recibirá 6000 pesos.
  • La recarga de la tarjeta alimentaria cambiará en Agosto, pasando a ser recargada el día 10 de dicho mes.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias