Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de contratar una agencia de publicidad

publicidad almeriaA día de hoy, la publicidad está en todos lados, y hasta en lugares que no te sospechas, haciendo que con imágenes subliminales desees comprar o adquirir un producto o servicio en venta.

Seguramente hayas visto los carteles en las paradas de autobús anunciando películas actuales, los carteles gigantes en las entradas de las ciudades mostrándote el centro comercial más cercano o tu serie favorita en la que, casualmente, el protagonista decide beber un refresco de una conocida marca de publicidad.

Pues bien, todo esto también se extrapola al mundo de internet, donde la publicidad está a la orden del día, siendo muy bien pagada por la cantidad de personas a las que pueden alcanzar con una sola campaña de marketing en una red social, como pueden ser Facebook, Instagram o Youtube.

Pongamos un ejemplo, en el caso de tener una tienda física nueva en Almería, si quisieras darla a conocer harías uso del marketing, pero ¿y si la quieres dar a conocer en internet? ¿Cómo lo harías?

En este caso la mejor opción sería contratar una agencia de publicidad Almería que te ayude a potenciar la visibilidad de tu negocio con lo que se conoce SEO Local.

 

¿Qué es el SEO Local?

Partamos de la base inicial, el SEO es la optimizar una página web para que posicione mejor en un buscador, ya sea generándole autoridad, atrayendo tráfico mediante publicidad o optimizando la página para que su velocidad de carga sea superior a la media.

Tras este apunte sobre entenderás que el SEO Local es la optimización, pero a nivel de una ciudad o municipio, enfocándose solo en esa localidad.

Partamos del ejemplo anterior, si usamos publicidad Almería, localizando exclusivamente en esa localidad todo nuestro marketing, podremos generar una mayor conversión para Almería, obteniendo mejores posiciones siempre que la búsqueda sea realizada a nivel local.

Esto puede ser muy bueno a nivel económico para tu empresa si tu radio de venta no excede más allá de tu población, pues estás focalizando todo tu negocio en una zona concreta y actuando exclusivamente para ella.

 

publicidad almeriaCómo mejorar el SEO Local

Como se suele decir, si no sales den Google, no existes, asique si buscas un buen método, el primero es existir en Google, ¿Cómo lo consigues? Da de alta tu web en search console y espera a que la araña de Google pase por tu web, en cuestión de horas aparecerás en el buscador.

El segundo método que te recomiendo es crearte una ficha en Google My Business, creando a la vez un punto en Google Maps.

Otro método es el uso de las reseñas a tu favor, haciendo que tus clientes satisfechos reproduzcan su satisfacción mediante reseñas positivas en Google u otras páginas importantes como pueden ser Tripadvisor, Minube, Bing o por redes sociales.

Por último, el contenido, no seas global, al contrario, se sectario, trata de que en tu contenido quede claro que quieres vender en un punto concreto, o que tu servicio se presta solo en una ciudad, dejando constancia de que ciudad es.

 

Todo esto te lo puede hacer una agencia de marketing a nivel profesional, haciendo que tu negocio despegue y sea reconocido.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias