Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Pegamento para tela: ¡pegar tejidos es muy fácil!

pegamento textil¿Has encontrado una rotura en el dobladillo de tus pantalones favoritos? ¿O abrió la sombrilla después del invierno y encontró un feo desgarro en la tela? No se preocupe: no tiene que coser estos pequeños desperfectos. Solo toma un pegamento para tela y soluciona el problema.

El pegamento textil es un adhesivo líquido especialmente elaborado para la reparación de materiales flexibles como cojines de asiento de poliéster, almohadas, ropa, lonas y equipo de campamento.

Gracias a su flexibilidad, el adhesivo es ideal para todos los materiales que se estiran, pliegan, arrugan o se mueven constantemente.

Puede utilizarse con una variedad de materiales: puede utilizarlo para pegar algodón, denim, lino, fieltro, tejidos mixtos y fibras sintéticas, y eso no es todo: el adhesivo también es adecuado para metal, cuero y madera.

Por ejemplo, si la piscina infantil tiene un agujero, se puede reparar con este adhesivo textil. Lo mismo ocurre con las capas de lluvia y las tiendas de campaña. El pegamento para tela también es resistente al envejecimiento y a los rayos UV lo que hará que la zona reparada perdure.

 

¿Cómo reparar la ropa rota con un pegamento para tela?

Gracias a este tipo de pegamentos puede reparar fácilmente las roturas en la ropa con pegamento textil.

 

Para ello sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, debes lavar la prenda. No utilizar suavizante. Luego deja que la prenda se seque bien.
  2. Aplicar una fina capa de textil adhesivo especial a ambas superficies a unir. Presione las manchas juntas y fíjelas con cinta, grapas o agujas si es necesario.
  3. Deje secar todo durante media hora. Si luego plancha sobre el empalme, aumentará la resistencia al lavado y la limpieza.

¿Y puedo reparar mis pantalones vaqueros?

Debido a la mayor densidad del material, el proceso de pegar pantalones vaqueros es un poco diferente al de otras telas.

 

El método para pegar un pantalón vaquero sería el siguiente:

  1. Dale la vuelta a la prenda y desliza un trozo de cartón detrás del desgarro. Si es necesario, fije el cartón con cinta adhesiva.
  2. Use tiza de sastre o un rotulador lavable para marcar el área donde desea aplicar el pegamento.
  3. Aplicar el adhesivo a las dos superficies a unir con un pincel fino. Cubra el área unida con un parche.
  4. Sujete todo con abrazaderas y déjelo secar durante al menos 30 minutos.

pegamento textil¿Cómo quitar el pegamento textil de la ropa?

¿Salió mal el uso del pegamento? Si el pegamento aún es líquido y la tela no es demasiado delicada, puedes usar acetona para quitar el pegamento de tela.

 

Si el pegamento ya se ha secado, pon la prenda en agua fría y déjala en remojo durante la noche. Al día siguiente, puede eliminar con cuidado el exceso de pegamento con una hoja de cuchillo sin filo. Repita estos dos pasos hasta que se eliminen todos los restos.

 

Como puede ver, usar pegamento para la tela cuando se le rompa algo puede solucionarle muchos problemas.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias