Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Usar termómetros de cocina para tus comidas

 

termometro

Un termómetro de cocina es un utensilio o herramienta adecuado para personas que disfrutan cocinando. También se utiliza en ocasiones especiales como hacer barbacoas.

Además, si eres padre o madre puedes utilizar el termómetro para medir la temperatura de la comida del bebé. Si lo desea, también puede usar un dispositivo de este tipo para medir la temperatura del café y el té. De esta forma llegan a la mesa bebidas bien templadas que tienen buen sabor.

¿Para qué platos es adecuado un termómetro de cocina?
Un termómetro de cocina está equipado con una punta de medición larga. Esto también significa que se puede utilizar de forma flexible para las comidas.

No importa si comes un filete fino o un asado, por ejemplo, también puede usar un termómetro para determinar la temperatura de alimentos fríos como helados o ensaladas.

Por lo general, los termómetros miden temperaturas entre -50 y + 300 grados, por lo que los posibles usos son muy amplios.

 

¿Qué funciones debe tener un termómetro de cocina?

Sus funciones son tan diversas como las versiones de los termómetros de cocina. Un termómetro clásico para uso privado suele tener un apagado automático.

Después de unos diez minutos, el dispositivo se apaga automáticamente si no se utiliza. Algunos termómetros también tienen un pitido. Suena cuando el termómetro ha terminado de medir y se ha determinado la temperatura.

Otras funciones de los termómetros de cocina son:

  • Imanes de fijación.
  • Conversión de unidades de medida.
  • Opción de almacenamiento.
  • Función de parada.
  • Función de temporizador Hora.

Un imán es útil para asegurar el termómetro. A continuación, puede conectar su dispositivo a la nevera o al congelador, por ejemplo. Esto ahorra espacio en la cocina y le ayuda a encontrar su termómetro rápidamente. Para que no tengas que buscar mucho, tienes el utensilio a mano.

La mayoría de los termómetros tienen una clave de conversión. Esto se usa para convertir la temperatura de Celsius a Fahrenheit. Si está acostumbrado a calcular en Fahrenheit, esta función es útil.

Algunos dispositivos tienen una función de memoria. Por ejemplo, puedes guardar la temperatura óptima de tu último bistec y saber siempre en el futuro cuándo estará perfectamente cocido. Por lo general, los termómetros almacenan alrededor de cinco lecturas para que pueda almacenar también otras temperaturas de los alimentos.

 

¿Qué tipos de termómetros de cocina existen?

Muchos termómetros de cocina se pueden utilizar de forma flexible. Sin embargo, también existen termómetros para la cocina que tienen una finalidad muy especial. En las tiendas, a menudo encontrará termómetros para carne que están diseñados para medir la temperatura de los asados sin esfuerzo y con precisión.
Otros tipos de termómetros son:
• Termómetro frigorífico.
• Termómetro de horno.
• Termómetro de té.

 

¿Cómo funcionan los termómetros de cocina?

Los termómetros de cocina están disponibles en formato analógico o digital. Los rangos de medición de los dispositivos analógicos suelen ser menos pronunciados. Esto significa que puede resultar problemático determinar temperaturas muy altas o bajas.

Además, leer la pantalla a veces resulta problemático, porque tiene muchas líneas pequeñas que determinan una temperatura aproximadamente exacta.

En comparación, un termómetro digital es más práctico. Esto muestra la temperatura de medición en una pantalla LCD con una precisión de 0,1 grados. Normalmente, los dispositivos digitales cuestan más dinero que los termómetros mecánicos.

 

Con esto esperemos que te quede claro el valor que tiene tener un termómetro de cocina para el uso diario midiendo perfectamente la temperatura de tu comida.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias