Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué comprar una cama Montessori?

Muchos padres se preguntan cuándo un bebé puede dormir en la cama baja, pero no hay una respuesta única a esta pregunta.

Muchos padres dejan que su bebé duerma con ellos en la cama durante los primeros meses o los tienen muy cerca en una cama supletoria o en una cuna. También hay familias cuyo bebé duerme en la cama del piso desde el primer mes.

La mayoría de los padres comienzan la transición de sus hijos a la cama Montessori colocando primero al bebé en la cama del piso cuando toma una siesta durante el día.

Algunas madres también duermen junto con el bebé en la cama del piso por la noche. Esta puede ser una buena solución si hay un papá que tiene el sueño ligero y tiene que levantarse temprano por la mañana.

Es por ello que comprar cama Montessori puede ser una gran solución a la hora de empezar que tu hijo tenga su propia independencia desde temprana edad.

 

cama Montessori

 

Cama Montessori: una cama sin barrotes

María Montessori estaba fundamentalmente en contra de las cunas. Están diseñados de tal manera que el niño y los padres reciben seguridad.

Porque el bebé no puede caerse entre las barras., además, las cunas comunes son lo suficientemente altas como para que los padres no tengan que agacharse necesariamente para sacar a los niños de allí.

Pero, por otro lado, los niños se sienten bastante limitados en las cunas. Aprenden que su sed de descubrimiento debe estar sujeta a marcos estrictos.

Sin embargo, esta experiencia puede quedar profundamente impresa en su psique e influir negativamente en su desarrollo posterior. La cama Montessori, en cambio, es un concepto que ofrece una alternativa.

Cunas en el suelo

Un concepto de seguridad similar al de las camas tradicionales serían las camas para niños en el suelo. Los pequeños no podrían lastimarse tanto a sí mismos, incluso si dejaran esto.

Si toma medidas de seguridad adicionales en la habitación (como asegurar los enchufes y quitar los objetos que son demasiado pequeños), los más pequeños pueden correr libremente.

Este es el concepto de cama Montessori que definitivamente debes considerar. También hay algunas cosas que puede hacer para animar a los más pequeños a explorar aún más.

Proyectos creativos de cuna

Una cama Montessori en el suelo es una buena idea en sí misma. Sin embargo, podría agregar algunas otras ideas creativas a esto.

 

Por ejemplo, considere hacer de la cama un hogar creativo. En algunas variantes también vemos camas para niños que se combinan con un techo con carpa, haciendo que los peques se sientan como si estuvieran en medio de una emocionante aventura. Con la ayuda de tales métodos, fomentan la sed de descubrimiento de los niños.

En otras variantes, también puede combinar una cama con un espejo u otros muebles. Así, haces de la experiencia cotidiana de los niños algo especial.

María Montessori también tenía opiniones específicas sobre cómo debería ser una habitación infantil adecuada. Ella ha sido una absoluta oponente de las cunas tradicionales.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias