Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Medidores laser Bosch en la arquitectura

Un Medidor láser es un dispositivo de alta precisión para determinar distancias. En lugar de utilizar una cinta métrica o una regla de plegado, se coloca brevemente el telémetro láser sobre él y se obtiene el resultado en una fracción de segundo.


Un láser mide la distancia entre el dispositivo y el punto final del rayo. El telémetro determina el tiempo que tarda en reflejarse y luego en transportarse al dispositivo. Tal cálculo se hace en un abrir y cerrar de ojos y sigue siendo muy preciso.


Esto le permite medir las distancias muy rápidamente y con absoluta precisión. Gracias a la tecnología moderna, se pueden realizar mediciones mucho más rápido y sin una segunda persona.


En este artículo nos ocuparemos exhaustivamente del medidor láser Bosh. ¿Para qué se necesitan y cuáles son sus ventajas? ¿Usar esta herramienta en la arquitectura es posible?

 

bosh

 

Arquitectura y medidores laser: usos y ventajas

Los medidores láser se utilizan principalmente en la industria de la construcción. Si un arquitecto o ingeniero quiere comprobar las dimensiones o distancias correctas, el telémetro láser le ayuda. Los artesanos aficionados también se benefician de modelos simples para determinar rápidamente la longitud de una habitación.

 


En general, muchos artesanos están bien aconsejados de comprar un medidor láser. También pensamos en los pintores y en las capas del suelo. Pueden determinar inmediatamente las dimensiones exactas de una habitación y luego calcular el material necesario.


Si se usa correctamente, un medidor láser le permitirá trabajar mucho más rápido y con mayor precisión. Esto te hace más eficiente en la realización de tu proyecto.


Si no sólo quiere medir habitaciones, sino distancias más grandes, se recomienda un láser rotativo. Aquí el rayo láser golpea un prisma del pentágono y por lo tanto desvía el paquete de luz en 90 grados. Dependiendo del diseño, esto puede medir hasta 500 metros. Sin embargo, sólo registra desviaciones mínimas. Se coloca un láser giratorio en el suelo, se alinea y luego se controla por control remoto.


Cuando se usa un láser de rotación, debes asegurarte de que no hay vibraciones en el suelo. También es susceptible a las turbulencias de aire.

 

Medidor Laser Bosh: ¿Los mejores del mercado?

Si algo hay que tener claro, es que, en este tipo de tecnología, la compañía Bosh tiene las mejores herramientas, y entre ellas el medidor Laser GLM 40 de Bosh es uno de sus productos estrella, pues entre sus ventajas tiene:

 

  • Uso de varios modos, incluyendo la longitud, el volumen, el área y la medición continua para una máxima versatilidad. Esto simplifica la aplicación para uso privado también.
  • El GLM 40 de Bosch Professional tiene un mango suave y ergonómico. Esto permite que el instrumento se asiente mejor en la mano, que no se deslizará de su mano, aunque sus manos estén mojadas o sucias.
  • Por un precio inmejorable, el distanciómetro láser GLM 40 de Bosch ofrece un mejor alcance que otros modelos de esta categoría. El distanciómetro láser tiene un rango de 15 m y 40 m y una precisión de +/- 1,5 mm. La Iso-Norma 16331-1 se cumple aquí, lo que hace que el dispositivo sea un éxito de precio y rendimiento.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias