Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores astilladoras del mercado

Con una trituradora de jardín, también conocida como astilladora, se pueden triturar esquejes de árboles voluminosos como ramas y raíces, arbustos, setos y otras partes blandas de plantas y desechos de jardín como las hojas. Estas herramientas de jardín son motorizadas y te quitan la mayor parte del trabajo de tus manos.


La forma en que funciona cada tipo de trituradora, que discutiremos en más detalle a continuación, es similar. En la parte superior de la máquina hay una tolva a través de la cual el material es empujado o tirado dentro de la máquina. Los cuchillos o rodillos que trabajan en el interior trituran el material cortado y lo descargan hacia abajo en la caja de recolección.


Si tiene que procesar regularmente grandes cantidades de material cortado, vale la pena comprar una trituradora. En jardines con varios árboles, arbustos o incluso setos que tienen que ser cortados anualmente, la máquina le liberará de mucho trabajo. Los recortes fuertemente triturados también pueden ser utilizados como mantillo o, si se tiene un compostador de jardín, para el compostaje.


La elección de la astilladora de jardín correcta depende de varios factores. Empezando por el tipo de accionamiento, la potencia del motor y el sistema de corte. Dependiendo del área de aplicación, una u otra máquina se adaptará mejor. Para facilitar su búsqueda te recomendamos buscar astilladoras en JardineroFiel.com, una excelente web sobre jardinería.

 

astilladora

 

¿Cuáles son las mejores astilladoras del momento?

Aquí os mostramos una lista de las 3 mejores astilladoras del momento, para que te puedas hacer una idea de cual se adapta más a tus necesidades:

Bosch AXT 25 TC

Esta astilladora es la única con una calificación global de muy buena. Es de lejos la mejor trituradora para triturar ramas y ramitas. La entrada es muy grande y en forma de embudo para que las ramas puedan ser fácilmente alimentadas en la trituradora.


Tiene mucho poder: Tira de las ramas de forma rápida y potente, haciendo la jardinería divertida. Maneja tres veces más material de trituración que otras astilladores.


Y así es como funciona el diseño de la turbina: Además de la placa de presión, los bordes de corte giran, lo que procesa las ramas y ramitas en un fino material triturado. A través de las cavidades entre las cuchillas, los esquejes de árbol triturados pueden caer en un contenedor de recolección.


Este diseño de turbina no está disponible en ningún otro aparato y funciona de manera excelente: La trituradora es el modelo con menor riesgo de bloqueo.


La trituradora también puede triturar ramas más gruesas y esquejes perennes sin obstruirse. Sin embargo, es algo ruidoso y, con 30 kilos, es también una de las máquinas más pesadas de la prueba.

 

Ikra ILH 3000

La Ikra ILH 3000 cuenta con una alimentación automática y pausada. Su potente motor puede con ramas de hasta 3,5 centímetros sin problemas, algo que no todos los rodillos lograron hacer en la prueba.


Su cesta de 60 litros transparente y grande evita que tengas que comprobar constantemente si está llena. La función de plegado para el almacenamiento no es muy útil, pero el Ikra ILH 3000 es diez kilos más ligera que la Bosh AXT 25 y algo más barata.

 

Bosch AXT Rapid 2200

El AXT Rapid 2200 de Bosch tiene el mejor desempeño entre los modelos de cuchillos, pero incluso con este modelo, la trituración era normalita.


La retracción de las ramas y el rendimiento de trabajo del Rapid 2200 son casi aceptables, pero es muy ruidoso. A diferencia de otras trituradoras de cuchillos, no se bloquea tan rápido y sólo pesa la mitad.


Lo mejor de todo es su precio, de apenas 200 euros, lo que la hace la más asequible de entre sus competidoras.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias