Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los Maletines

maletinesEn un maletín puede llevar consigo todos los documentos importantes de su negocio, sin importar que esté sentado en una sala de reuniones o visitando una feria del comercio.

El maletín portátil es un compañero indispensable en la vida de los negocios. Con su tamaño óptimo y una buena distribución interior, las mejores bolsas se adaptan exactamente a sus necesidades.

A menudo los maletines tienen un compartimento acolchado en el que se puede guardar el ordenador portátil o la computadora. Dependiendo de su gusto, puede optar por el elegante maletín de cuero negro o un moderno maletín de mensajería hecho de nylon o lona.

El diseño más o menos formal depende de tu estilo y del entorno en el que uses el maletín. El estilo empresarial dicta un aspecto discreto, pero dependiendo del área de uso, también es posible hacer bolsas con llamativas costuras decorativas o en colores fuertes.

 

Maletín: Cómo encontrar el mejor para usted

Para seleccionar cual es el maletín que mejor se adapta a nosotros hay que poner a prueba criterios como el formato, el material y la disposición. Podemos averiguar qué aspectos son importantes para ti echando un vistazo a los detalles más importantes:

Tamaño adecuado para sus documentos

El clásico maletín acomoda fácilmente los documentos en formato DIN A4. Esto significa que las dimensiones externas son de al menos 25 x 33 cm.

El tamaño estándar es de 30 x 40 cm, pero también hay disponibles maletines más grandes. La profundidad que elija dependerá de lo que lleve en la maleta. Normalmente el maletín debe tener al menos 10 cm de profundidad. Si llevas a menudo una netbook contigo, vale la pena elegir una bolsa más grande.

Capacidad personalizable

La capacidad depende directamente del tamaño. Para ciertas aplicaciones se necesita un poco más de espacio de almacenamiento.

Para un simple uso en el edificio de servicio, un maletín plano con una pequeña capacidad es suficiente. Al personal de campo, por otro lado, le gusta alcanzar la espaciosa bolsa, que es algo más pesada que la bolsa de negocios compacta.

maletinesCompartimentos extras

Los mejores maletines tienen un ingenioso diseño interior con cajones y compartimentos de seguridad. Al igual que las mochilas de los portátiles, las bolsas más grandes también tienen un compartimento extra para el portátil.

Algunos compartimentos con cremallera son accesibles desde el exterior. Este es el lugar adecuado para tu cartera, tu smartphone y tus llaves. En el gran compartimento principal se pueden guardar documentos de trabajo y otros artículos grandes.

Material: cuero o imitación de cuero

La mayoría de los maletines están equipados con la parte superior de cuero y parecen de estilo clásico. Sin embargo, el cuero es mucho más pesado que el nylon y la tela. Los maletines robustos hechos de imitación de cuero son una buena alternativa.

Las fibras sintéticas y la lona suelen tener un aspecto juvenil, mientras que el cuero y la imitación de cuero corresponden al típico estilo empresarial.

Entre otras cosas, el material tiene un efecto en la resistencia a las torceduras y la resistencia al agua. Los bolsos de cuero son particularmente resistentes al doblamiento. Algunas bolsas de tela tienen un marco estabilizador que evita que se doblen. Pocos maletines son impermeables, pero el nylon y el poliéster pueden ser provistos de una impregnación repelente al agua.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias