Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Donde ir en Perú

MACHU PICCHU

Está considerado en la actualidad como un santuario histórico, y por supuesto de mucha importancia tanto para el Perú, como también y sin duda alguna para el mundo entero.

Esta espectacular ciudad inca se encuentra localizada ni más ni menos que en el mero corazón de los andes peruanos.

Según se ha logrado documentar que su origen data del siglo XV durante el reinado de lo que fue el gran Pachacuteq, se dice también que era considerado como un lugar sagrado y sobre todo de mucha importancia para todo lo que represento el imperio inca, incluso hay muchas cosas que aún no se le puede dar o tienen explicación alguna.

Dentro de lo que fuera la otrora ceremoniosa ciudad, como el acueducto de la época que sin duda alguna y con el asombro de los expertos en el tema, desafía por completo la ley de la gravedad.

 


PARQUE ARQUEOLOGICO CHOQUEQUIRAO

En 1997 la Unesco lo declaro patrimonio de la humanidad, y se tiene conocimiento de que su importancia como tal inicia siglos atrás ya que es en este lugar donde los últimos incas que sobrevivieron al exterminio de los españoles y de sus guerras con tribus vecinas lograron encontrar refugio para seguir resistiendo a los invasores asesinos que los estaban exterminando de una manera cruel y despiadada.

Al visitar este mágico lugar seguramente quedas realmente maravillado con su historia y belleza.

Además de sus varios edificios, andenes así como también los importantes templos que en su momento fueron los centros más sagrados de la ciudad.

También los impresionantes complejos residenciales pero sin dejar de admirar las maravillosas fuentes de agua.

Las mismas que tenían para el consumo de toda la ciudad o de todos sus habitantes, lo que es todo un desafío de ingeniería aun para los expertos más competentes de nuestros tiempos modernos.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias