Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de enero de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como hacer texto SEO optimizado

texto seo optimizado

 

El texto SEO optimizado es una herramienta de posicionamiento que conlleva al mejoramiento de los resultados en cuanto al tráfico generado a una web. Este tipo de textos ha ido mejorando con el pasar de los años y el conocimiento de las nuevas reglas que se establecen para su redacción.

¿Qué define a un texto SEO optimizado?

Hay muchísimos aspectos a manejar cuando se habla de un texto SEO, estos poseen propiedades que son elementales para que puedan cumplir con su finalidad. Comenzando por el hecho del establecimiento de palabras claves, que son palabras que ayudan al motor de búsqueda, generalmente Google, a identificar el artículo publicado.

Adicionalmente, este tipo de texto se maneja con una cierta cantidad de palabras por párrafo y oraciones, pensando en la legibilidad del texto. Esta deberá ser delicada y bastante fácil y continua, para que el lector se mantenga dentro de la web y no se aburra.

También se manejan detalles como el hecho de utilizar la puntuación para aumentar el tiempo de lectura de forma sutil. Implementar el SEO en los textos es todo un arte, pues no se establece una estructura específica; pero si pautas que, de ser ignoradas, generan el hundimiento del texto.

Entre otros detalles, un buen texto optimizado por SEO debe mantenerse por encima de los estándares, pues muchas veces, un mínimo detalle puede ser muy perjudicial. Google es el motor de búsqueda para el cual se implementa este tipo de textos y sus normativas son muy estrictas; es por ello que cualquier redactor SEO debe mantenerse actualizado constantemente.

¿Es realmente necesario implementar el texto SEO?

Muchas personas consideran que el posicionamiento de una web de forma orgánica no depende del SEO y no hay una creencia más equivocada. Google ha demostrado que implementar esta herramienta en los textos es algo más que importante.

Utilizar un texto SEO optimizado puede darle a una web ese impulso que todos desean, para lograr mayor visibilidad y con ella, mejor posicionamiento. La importancia del uso de esta herramienta recae de cierto modo en el hecho de que, sin ella, los artículos desaparecen en este motor.

Es por ello que sin importar sobre que se trate la web, siempre sea priorizada la utilización de un texto SEO optimizado. Básicamente, es la única manera “orgánica” de que un artículo llegue a ganar visitas sin haber pagado ningún tipo de publicidad.

¿Cómo ha avanzado el SEO con el pasar de los años?

Al principio, la implementación de un algoritmo tomo a todos por sorpresa, pero hoy en día esto no es así. Google pone a disposición de los creadores todo lo necesario para manejar esta herramienta y lograr texto SEO optimizado de forma sencilla y natural.

Uno de los últimos elementos agregados a esta herramienta son las búsquedas por voz, que de cierto modo son diferentes a las escritas. Una optimización para que cualquier usuario, sin importar el método de búsqueda, pueda dar con contenido adecuado que le dé una respuesta certera. El SEO es un factor que nunca dejará de cambiar con el pasar de los años.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias