Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Hacer deporte en casa

 

Si su vida diaria no le deja tiempo para ir al gimnasio, hacer deporte en casa es la mejor opción que tiene para evitar estar ligado a un horario concreto de los centros deportivos.

Pero si tiene que hacer deporte en casa ¿Qué podría ser más obvio que hacer que el programa de fitness sea lo más adecuado para el uso diario posible, de modo que se garantice su cumplimiento?

Con las siguientes ideas de entrenamiento para su casa, encontrará alternativas a las visitas al gimnasio o al jogging que le convengan: tanto si sólo quiere quemar unas pocas calorías como fortalecer grupos musculares individuales. Y si quieres sudar de la manera dura o suave, en la web lasolucionperfecta tiene justamente eso.

 

5 mejores ejercicios para hacer en tu casa

Para que puedas empezar de inmediato y fortalecer tus músculos según el esquema clásico de construcción muscular - con tres veces 8 a 15 repeticiones y un descanso de uno a tres minutos entre cada serie - aquí están nuestros 5 mejores ejercicios para hacer en casa sin equipo.

1. Squat Jumps

2. Burpee - con o sin salto

3. Apoyo: alternativamente con levantamiento de piernas y brazos

4. Superman con levantamiento de piernas

5. Tríceps, por ejemplo, en la silla

 

 

Entrenamiento en casa con objetos de uso cotidiano

Alternativamente, también puedes entrenar con objetos y muebles de uso diario. No hay límites a su creatividad para nuevos o más fuertes estímulos de entrenamiento.

Pero empieza despacio y con cuidado para que no te hagas daño durante el entrenamiento en casa.

Aquí hay 10 ideas para entrenar con su hogar:

1. En el suelo de tu cocina o en un suelo resvaladizo, sujetate y desliza los pies de atrás hacia adelante, esto reforzará los músculos de las piernas.

2. Puedes movilizar tus hombros con el palo de la escoba agarrando el palo de la escoba lejos y moviéndolo lentamente por delante y por detrás de tu cuerpo. ¿Sientes un estiramiento agradable?

3. Puedes practicar flexiones en la silla o el sofá. Los profesionales las hacen con los pies levantados.

4. En el sofá, puedes hacer saltos de tríceps y remar por debajo de la mesa - tirando lentamente contra la mesa usando la fuerza de la parte superior de la espalda. Pruebe la estabilidad primero.

5. Con una toalla, también puedes remar en una puerta cerrada envolviéndola alrededor del picaporte. Nuestra entrenadora de fitness Lea Light te muestra más ideas para tu entrenamiento con la toalla en el vídeo.

6. Si todavía tienes una patineta, pon tus pies en ella y luego gira las piernas hacia arriba y hacia afuera en el soporte del antebrazo - ¡super intensivo para los músculos abdominales!

7. Las botellas de agua llenas son ideales para elevaciones laterales, presiones de hombro o rizos de bíceps. Opcionalmente en combinación con arremetidas o dobleces de rodilla.

8. También puede colocar un paquete de seis cervezas en la parte baja del estómago - pero por favor agárrese fuerte - y en la posición supina suba y baje lentamente las caderas para un fondo tenso.

9. Puedes practicar el paro de manos en una puerta o en una pared, y eres bienvenido a sostenerlos más y más tiempo. Y si nada más funciona, cambia al asiento de la pared.

10. Las sentadillas divididas búlgaras son ideales para hacerlas en una silla: ponte de espaldas a la silla y coloca tu pierna sobre el mueble. Luego avanzas lentamente hacia la arremetida y vuelves a la posición de una sola pierna, asegurándote de que tu peso está principalmente en la pierna que está de pie. Después de 8 a 15 veces cambias de lado.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias