Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Estilos de cocina tradicional en vivienda

cocina tradicional

Una cocina de calidad es como una buena relación: tienes que hacer algo para que se vea bien y se mantenga unida durante años. Aunque a veces esto puede ser difícil en una relación, una cocina puede ser renovada para seguir brillando y satisfacer el gusto de su dueño.

Si inviertes en una cocina de primera clase desde el principio, vivirás con ella entre 17 y 20 años de media. Este período de tiempo no deja indemne ni siquiera al mejor modelo: Pequeñas manchas, arañazos, roturas y manchas antiestéticas pueden ser reparadas sin tener que comprar todo el cuerpo de la cocina nuevo, y si vives en Aragón, puedes realizar una buena reforma de cocina en Zaragoza.

Dependiendo de si sólo quieres remediar defectos menores o cambiar el estilo de la cocina, puedes cambiar los frentes, encimeras, electrodomésticos o manijas, o incluso cambiar la percepción de la habitación atravesando las paredes, haciendo que se instalen nuevas ventanas y reorganizando la disposición de la cocina y la vida.

 

Renovar con estilos tradicionales

Cuando te decides a renovar tu cocina, pero no quieres perder ese toque antiguo aun juntándolo con lo moderno y actual, puedes encontrar y decidirte por diferentes estilos:

Reemplazar los frentes

Reemplazar los frentes de la cocina es como una revisión completa de la cocina. ¿Por qué? Los frentes son la "cara" de la cocina, ya que cubren la isla de la cocina, la unidad de la cocina y el gabinete de la cocina. El color y la textura son por lo tanto las primeras cosas que llaman la atención y dominan el aspecto de un espacio de cocina.

Cualquiera que quiera renovar su cocina, por ejemplo, porque ya no le gusta el estilo que eligió en el pasado o porque las esquinas ya se han astillado del material, puede por lo tanto "acicalar" el efecto de los viejos gabinetes de cocina relativamente rápido con nuevos frentes. El trasfondo de esto es que la mayoría de las cocinas equipadas están hechas de componentes estandarizados.

Una sola carcasa o armario de cocina suele tener una superficie de base de 60 x 60 centímetros, lo que significa que la anchura habitual de un frente es también de 60 centímetros. Hay que tener cuidado con la altura, que a menudo varía entre los diferentes fabricantes de cocinas. Por lo tanto, es posible hacer que se ajusten nuevos frentes a un modelo más antiguo del mismo fabricante o que un especialista haga nuevos frentes a medida, como una carpintería.

Mientras que los frentes laminados y lacados tienen que ser reemplazados, los frentes de madera real pueden ser restaurados a su antigua gloria mediante el lijado y el lacado o el acristalamiento.

Renovación de encimeras

Al renovar la cocina, las encimeras no son tan fáciles de reemplazar como los profanos podrían pensar. Por un lado, cada vez más fabricantes ofrecen encimeras de materiales de superficie sólida termoformables como el Corian, que se adaptan individualmente a las preferencias del usuario de la cocina y se integran perfectamente en el fregadero. Esto significa que el fregadero también tiene que ser reemplazado durante la renovación.

Por otra parte, según el fabricante y el material, la encimera y el cuerpo de la cocina no sólo se taponan o atornillan, sino que también se pegan con silicona, por lo que los muebles de base podrían dañarse si la encimera se suelta. Por lo tanto, contacte con un profesional que pueda reemplazar la encimera por usted si quiere renovar su cocina.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias