Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 28 de febrero de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Depiladoras láser o de luz pulsada ¿Cuál es mejor?

 

Cada vez son más las personas que dejan la cera, para irse del lado de las depiladoras láser cuyos resultados son permanentes. El dilema en estos tiempos se presenta dado que ha surgido una nueva modalidad. Las depiladoras de luz pulsada están dando mucho de qué hablar. Pero, ¿en qué se diferencian y cuál es mejor para ti?

Si te interesa el tema de la depilación, pero no sabes distinguir entre uno y otro método ¡no te preocupes! Estas en el lugar correcto. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas conocer, sobre de ambos procedimientos. Conocerás en que se parecen y en qué se diferencia, para que escojas el que más te guste.

 

¿Las depiladoras láser y de luz pulsada son lo mismo?

A pesar de no ser exactamente iguales, si tiene algo en común. Ambos procedimientos se basan en impulsos luminosos, que destruyen los folículos pilosos evitando que se produzca vello. ¿En dónde está la diferencia entre uno y otro? En que cada uno utiliza un tipo de luz y tecnología distinta, que persigue el mismo resultado.

Los equipos de láser disparan una onda de luz luminosa completamente pura y de un solo color, que se traslada en línea recta. Los de IPL, por el contrario, emiten una irradiación mixta de cientos de fotones de diferentes colores. Esta ocurre como una bomba, ya que la luminosidad se desplaza hacia todas direcciones.

 

¿Cuánto tiempo duran los efectos de ambos tratamientos?

Independientemente del tipo de tratamiento que elijas ya sea con tecnología láser o luz pulsada, al inicio vas a necesitar de varias sesiones. Esto a consecuencia de que el único vello que puede ser tratado para destruirse, es el folículo que está en plena etapa de crecimiento. Asimismo, cabe aclarar que los vellos tienen distintos tipos de desarrollo.

 

¿Cuál tratamiento lleva menos tiempo?

Son requeridas de 8 a 10 sesiones inicialmente con depiladoras láser para lograr eliminar la mayor parte del vello. Posteriormente, el especialista debe evaluar el estado del pelo que queda, para decidir cuantas consultas más serán necesarias.

Por otro lado, la depilación con luz pulsada se puede llevar a cabo en casa. Su tasa de efectividad es muy alta, ya que aproximadamente el 92% del vello logra ser erradicado luego de al menos 3 o 4 sesiones. El resto puede ir siendo eliminado de acuerdo con las necesidades de cada quien, pero siempre tratando de no exponer la piel a posibles quemaduras.

Los espectros de la luz pulsada son más amplios que los del láser, por lo que el primer método requiere de pocas sesiones. Asimismo, necesitará de menos tiempo y abarcará una mayor área de piel.

Ambos métodos han demostrado ser igual de efectivos mostrando buenos resultados a largo plazo. Actualmente, existen aparatos de luz pulsada que tiene la misma eficacia que los equipos láser. Por lo que lo recomendable es que analices cuál de estos dos se adapta mejor a tus necesidades y sobre todo al tipo de piel.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias