Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Operación Bikini: cómo adelgazar en un mes

 

 

¿Deseas reducir tu peso corporal y lucir con gusto el bikini que tenías en tu armario? Puedes lograrlo en solo 30 días gracias a la conocida Operación Bikini. Por supuesto, es necesario que mantengas un control de tus progresos y para ello no hay nada mejor que las básculas de baño.

Gracias a la implementación de un estilo de vida y hábitos saludables, es posible bajar hasta 5 kilos en tan solo un mes. Si quieres saber que métodos se aplican en la Operación Bikini, aquí tendrás los detalles más importantes.

 

Cómo bajar de peso en un mes

Además de tener compromiso y dedicación, es importante eliminar hábitos dañinos y reemplazarlos por otros más saludables como los siguientes:

Reduce el consumo de azúcares

El azúcar es uno de los aditivos que debes evitar de inmediato si lo que deseas es adelgazar. Se encuentra presente en muchos alimentos, por ello es recomendable leer las etiquetas de los productos que consumirás y detectar si poseen azúcar o no. Ingerirla puede hacer que todos tus esfuerzos sean en vano.

Deshazte de los productos procesados

Alimentos procesados y con abundante cantidad de grasas pueden aumentar tu peso corporal con facilidad. En su lugar, sustitúyelos por frutas, verduras de todo tipo, frutos secos o legumbres.

Mantente hidratada

Beber agua regularmente es indispensable para eliminar las toxinas del organismo y limpiar el cuerpo desde su interior. Permite que el metabolismo pueda funcionar mejor y así obtener más ventaja de los nutrientes provenientes de alimentos.

El ejercicio es la clave

Un estilo de vida sedentario no hará que puedas lucir ese bikini que tanto anhelas, debes estar siempre en movimiento y hacer actividad física. Es esencial para quemar la grasa acumulada en el cuerpo, siendo igual de importante que la buena alimentación.

Usa básculas para medir tu progreso

Las básculas son necesarias para monitorear cuanto peso corporal has perdido luego de semanas de haber comenzado la Operación Bikini.

En un mes, te permitirá conocer los resultados de tu esfuerzo y dedicación con el programa, indicando además otros datos relevantes para tu salud.

 

Una buena nutrición es fundamental

No solo debes dejar de ingerir alimentos dañinos, tienes que consumir alimentos saludables que te ayuden a bajar de peso. Para tener una buena alimentación debes hacer lo siguiente:

Incrementar el consumo de verduras y fruta

Los platillos importantes siempre deben contar con verduras cocidas o crudas, preferiblemente cocinadas al vapor sin usar aceites. Pueden hacerte sentir satisfecha fácilmente y no tendrás necesidad de comer fuera de horario.

Es recomendable consumir fruta en horarios de mañana o en la tarde en forma de merienda o bocadillo.

No olvides las proteínas

Digerir proteínas puede consumir hasta 10% de las calorías que otorgan durante el proceso de digestión; perderás peso solo con comerlas.

Complementa tu desayuno con avena

La avena puede evitar que sientas hambre antes del almuerzo, es capaz de saciar tu apetito al juntarse con tu desayuno principal.

Incluye grasas saludables

No todas las grasas son perjudiciales, algunas como las monoinsaturadas pueden ayudarte a bajar de peso. Se encuentran en frutos secos y alimentos como el aguacate.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias