Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué es un hotel 5 estrellas y cómo encontrarlos

 

 

Las vacaciones son parte esencial y necesaria de la vida. Después de varios meses trabajando, es obligatorio que tomes vacaciones. Luego de elegir el destino, es importante que escojas un buen hotel. Siempre es recomendable escoger hoteles 5 estrellas, pues son los que ofrecen la mayor comodidad y atención posible.

En solohoteles puedes conseguir una amplia lista de hoteles con comentarios que te pueden ayudar a tomar una decisión acertada. Sin embargo, ¿Por qué quedarse en un hotel 5 estrellas? ¿Qué beneficios gozarás? Aquí te diremos todo lo que necesitas de este tipo de hospedaje y cómo encontrarlos.

 

Qué es un hotel 5 estrellas

Se entiende por hotel el establecimiento en un edifico que se especializa en ofrecer alojamiento y comida a las personas de manera temporal. Es el medio de hospedaje preferido por las personas que viajan por motivos de trabajo o vacaciones. 

La calidad de estos es medida por asociaciones que la clasifican con base en una regla de 5 estrellas. A continuación, te diremos que ofrece cada hotel según las estrellas que tiene:

  • Hoteles 1 estrella: Son los más básicos y sencillos. Se esperan sean lugares limpios, baratos y con pocas o ninguna comodidad.
  • Hoteles 2 estrellas: Este establecimiento mejora su comodidad. Ofrece baño en la habitación, acceso a internet y una Tv en el cuarto. 
  • Hotel 3 estrellas: Desde la recepción, se notan que son mucho mejor en cuanto a elegancia y comodidad, que los demás. Por lo general, tienen servicio a la habitación, un restaurante o buffet, piscina y otros lujos.
  • Hotel 4 estrellas: La excelencia define a los hoteles 4 estrellas. Ofrecen servicio especializado a cada habitación, tienen varios restaurantes y bares. Es ideal para reuniones de negocios gracias a sus salas diseñadas con este fin.
  • Hoteles 5 estrellas: Son los más sofisticados de todos. Su atención se entiende como VIP. Cuenta con restaurantes Gourmet, que en muchos casos son galardonados con estrellas Michelin. Tienen acceso a canchas de tenis, Spa, múltiples piscinas y estacionamiento privado. Sus habitaciones son enormes y sus precios se pueden situar hasta los 15 mil dólares la noche. 

 

Cómo se clasifican los Hoteles 5 estrellas

La organización mundial del turismo es la encarga de analizar y poner a prueba los hoteles para darle una clasificación en estrellas. Esta organización trabaja en conjunto con organismos de cada país para adecuar sus términos a las leyes vigentes. 

Algunos aspectos que se toman en cuenta son: El lujo y confort, restaurantes, bares, diferentes espacios, las habitaciones y el servicio.

 

Cómo encontrar un hotel 5 estrellas

La mejor forma de encontrar un hotel 5 estrellas es mediante un buscador online. Por ejemplo, solohoteles es uno de los portales web más utilizados con este fin. Solo debes ingresar el tipo de hotel que quieres, la ciudad donde lo quieres e incluso clasificarlos según ciertos gustos. Automáticamente se filtrarán los resultados para darte lo que estás buscando.

En la ficha que te muestran, podrás ver una descripción detallada de todos los servicios que ofrecen. Incluyen algunos comentarios de clientes que ya han vivido la experiencia. Cuentan con todos los datos de contacto al igual que un mapa detallado de dónde queda y los lugares de interés cercanos al hotel.  

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias