Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Dónde encontrar ofertas este Black Friday 2021

 

 

Ya se acerca una de las fechas más esperada por los amantes de las ofertas, el Black Friday. El viernes negro se celebra siempre a finales del año, específicamente en noviembre. Durante este día podrás conseguir rebajas de hasta un 50 % de descuento. No importa el producto que estés buscando, desde móviles hasta muebles para el hogar, todo lo conseguirás a un precio que no creerás.

Según datos de Amazon, en años anteriores se lograron vender unos 10 artículos por segundos durante esta campaña. Esto deja claro que las tiendas online se convirtieron en el medio preferido para hacer compras.  Así que, sí o sí necesitas aprovechar las ofertas de Black Friday. A continuación, te diremos cómo sacar el máximo beneficio de este día.

 

Tiendas online

Si quieres aprovechar las ofertas del Black Friday, sin duda debes utilizar plataformas de compras por internet. Las tiendas en línea cuentan con buenos descuentos, incluso durante toda la semana previa al viernes negro. Por ejemplo, AliExpress y Amazon siempre tienen campañas masivas para atraer a más compradores. Sin embargo, todo dependerá del artículo que quieras comprar.

Si lo tuyo son los descuentos de informática o electrodomésticos, entonces el Cortes Inglés es una buena opción. A fin de cuentas, no importa lo que quieras comprar, desde la comodidad de tu casa puedes conseguir muchas alternativas en internet para adquirir tu producto con un descuentazo.

 

Trucos para conseguir los mejores precios en el Black Friday 2021

Ya que entendemos que la mejor forma de aprovechar las ofertas de Black Friday es comprando por internet, analicemos un poco cómo conseguir los mejores precios sin dejarnos engañar por la publicidad.

Planifica tus compras

Lo primero que debes tener claro es que necesitas. Recuerda que el viernes negro es una buena oportunidad para comprar los regalos de Navidad. Puedes hacer una pequeña lista con los artículos más necesarios y centrarte en ellos. Por ejemplo, si estás pensando en cambiar de móvil, busca los precios actuales en diferentes tiendas.

Una vez que hagas una comparativa, sabrás cuál es el mejor precio que puedes obtener sin ofertas, por lo que esa será tu base. Claro está, el móvil es solo un ejemplo. No debes limitarte a una categoría, sino que puedes comprar artículos de uso diario.

Amazon triunfó con las ventas de artículos para el hogar el año pasado. Queda claro que no hay límites para aprovechar las ofertas.

No te dejes engañar

No es poco el dinero que se invierte todos los años en la publicidad masiva asociada a las ofertas del viernes negro. Así que, nunca compres por impulsividad y siempre verifica los precios en diferentes páginas. Algo que te puede ayudar es navegar en modo incógnito. Recuerda que las tiendas online utilizan las cookies para hacerte creer que un producto está por agotarse o que estás viendo la mejor oferta del año.

Por último, verifica siempre si el precio publicado tiene el IVA incluido o debe pagarse aparte. También es bueno saber si el envío es gratis y si cuentan con sistema de devolución. Tomando en cuenta estás sugerencias, podrás comprar de forma inteligente y ahorrarte una buena pasta. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias