Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo elegir la mejor pantalla de proyección?

 

 

Las pantallas de proyección son dispositivos en donde se pueden proyectar películas y series, haciendo sentir a los espectadores como si estuviesen en una verdadera sala de cine. Además, se trata de un equipo que marcará la calidad de la experiencia de la imagen que se tenga. Es por tal motivo que se debe escoger la más adecuada para que se disfrute al máximo del contenido que se vea.

Gracias a www.cinedesalon.com, las personas disponen de un sitio en Internet que se dedica al asesoramiento de tal clase de dispositivos. Y es que, en la actualidad, existe una gran variedad de proyectores que se diferencian por las capacidades que poseen. Por lo tanto, es preciso que el usuario se informe para que pueda escoger el más adecuado.

 

¿Por qué es importante adquirir una pantalla para proyector?

Muchas personas cometen el error de no adquirir un dispositivo de tal clase dado a que creen que basta con una pared o sábana blanca. Desde un principio la intención no es mala, pero tampoco es lo más idóneo.

Si se quiere es disfrutar al máximo de la experiencia que te ofrece cualquier película o serie en términos de imagen, es necesario adquirir una pantalla adecuada. Así, la calidad de la transmisión del proyector reflejada se verá con mucha más calidad.

Es entonces cuando las pantallas de proyección adquieren una mayor importancia debido a que amplifican las características de la imagen transmitida por el proyector. De esa manera, en conjunto con un adecuado sistema de sonido, las personas podrán emular la experiencia de una sala de cine real, pero en su propia casa.

Aunque si bien es cierto no es comparable con el cine, que se cuente con el equipamiento necesario para un home cinema aumenta los momentos familiares.

 

Factores que se deben considerar al momento de adquirir pantallas de proyección

Debido a la extensa diversidad de pantallas para proyectores que existen en el mercado, es preciso que se tengan en cuenta diferentes aspectos antes de adquirirlos. De esta manera, las personas serán capaces de escoger el más adecuado para su hogar.

Luminosidad

Hace referencia a la relación que debe tener la salida de luz del proyector con la iluminación del ambiente, como también con las dimensiones de la pantalla. Quiere decir que, mientras más grande sea la superficie proyectada, afectará proporcionalmente el rendimiento de luminosidad que tenga el dispositivo.

Distancia

Para saber a qué distancia se debe colocar cualquiera de las opciones de pantallas de proyección, existe una fórmula sencilla. Conociendo la calidad de imagen (4K, HD, entre otros) o el ancho del dispositivo, se puede decir que:

  • Calidad de reproducción = distancia / ancho de la pantalla

Tamaño

El tamaño va a depender exclusivamente del uso que se le dará al proyector y a cuánto se esté dispuesto a invertir en su adquisición. En este sentido, para un cine en casa bastará con una dimensión panorámica de 16:9 que se caracteriza por ser de calidad HD.

Por otra parte, las pantallas de proyección con dimensiones de 4:3 son más adecuadas para presentaciones de carácter profesional.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias