Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 lugares con encanto en Madrid

 

 

No hay dudas de que Madrid no solo es la capital de España, sino un lugar mágico con verdadero encanto donde los habitantes y turistas disfrutarán de todo lo que guardan sus maravillosos rincones. 

Por ello, es preciso que sepas cuáles son los 5 lugares con encanto que puedas encontrar en Madrid¡La visita te encantará y siempre querrás volver!

 

La gran vía: una visita esencial

Cuando decimos que es una visita esencial es porque no puedes dejar de ir a la Gran vía. Esta es una de las calles más reconocidas a nivel mundo que tiene Madrid, los turistas que acuden a la ciudad deben pasar por ahí. Ten en cuenta que fue construida en el siglo XX y tiene edificios muy importantes como el Metrópolis, el de Telefónica y el Grassy. Además, posee teatros, tiendas de ropa y restaurantes inigualables en donde incluso podrías encontrar un acompañante que te guíe por la hermosa ciudad.

 

Un sitio muy curioso: Templo de Debod

A pesar de que es un lugar turístico, no son muchas las personas que conocen este sitio con verdadero encanto dentro de la ciudad de Madrid. Básicamente, es un templo muy antiguo con más de 2.200 años que está ubicado al oeste de la Plaza de España. Fue un regalo del gobierno de Egipto a España por la ayuda ofrecida para salvar a Abu Simbel de la Gran Presa de Asuán. Nota importante: allí verás los atardeceres más hermosos que jamás hayas visto.

 

Mueso del Prado: un lugar para los artistas

Definitivamente, si eres amante del arte, debes visitar el Museo del Prado porque cada rincón está repleto de historia artística que te hará alucinar. Encanto y magia tiene por mucho; disfrutarás de las grandes obras de El Bosco, Goya, El Greco, Rubens, Velázquez y más. Te recomendamos apartar una visita guiada para que conozcas cada uno de sus secretos. Además, es preciso mencionar que con las visitas guiadas evadirás las largas colas que se hacen para poder entrar al museo. 

 

La puerta del sol

Este es otro lugar turístico muy conocido en España. Allí se encuentra el Kilómetro Cero donde parten todas las carreteras radiales del país entero. Podrás disfrutar de la estatua del Oso, el Reloj de la Casa de Correos y el Madroño. ¿Lo mejor de todo? visitarla en fin de año es mágico porque allí dan las últimas campanadas y los madrileños y turistas se reúnen a esperar el nuevo año mientras comen sus uvas.

 

El Retiro

El último lugar con encanto del que hablaremos es el parque El Retiro, tan famoso que no solo ha estado en películas sino también en canciones. Es un jardín con mucha historia, hermoso y con una magia singular. Puedes visitarlo cuando lo desees, hacer un picnic, pasear con alguien que quieres o simplemente ir solo para despejar tu mente y reencontrarte contigo mismo. Allí es seguro que sentirás magia y querrás volver una y otra vez. Tus energías se renovarán. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias