Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es JTWhatsApp?

 

Básicamente, JTWhatsApp es una versión modificada de la aplicación que utiliza el código fuente original sin permiso, solo es compatible con dispositivos Android. Es similar a GBWhatsApp, y solo podrás tenerla descargado el APK no oficial

La verdad no es una opción totalmente recomendada por muchas personas debido a que no existe nada oficial que la apruebe. Sin embargo, las funciones que ofrece son lo que seguramente te ha atraído y por lo que deseas tener esa versión. Para que entiendas un poco más su funcionamiento y cómo obtenerlo, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber. 

 

Para comenzar, ¿Cómo funciona JTWhatsApp?

JTWhatsApp fue nombrada después de que se desarrollará por parte de Jimtechs, al instalar el APK podrás tener acceso a diferentes funciones de mensajería que no posee el WhatsApp original, algunas de las más llamativas son: 

  • Tendrás temas que cambian de color y variará el icono. 
  • No existe problemas en tener dos cuentas en el mismo teléfono. 
  • Disfrutarás del límite máximo de tamaño de video y número de fotos, sin sufrir la típica reducción de calidad. 
  • No mostrarás el “visto”, pero tú podrás ver el de otros. 
  • Permite estados de hasta 250 caracteres. 

Una de las mayores promesas de esta nueva versión es que no puedas ser excluido de la aplicación original por no cumplir con sus términos de uso, aunque esto aún no es 100% efectivo. Para obtenerla necesitas cambiar algunas configuraciones de seguridad en tu móvil para que la instalación se lleve a cabo de manera efectiva.

 

¿Cómo se hace la instalación?

Principalmente, necesitas descargar el APK y cuando estés seguro de que lo tienes ve a la pestaña de configuración de tu teléfono y busca la opción “Fuentes desconocidas”, también puede encontrarse como “Instalar aplicaciones desconocidas” y darle a “habilitar”. Debemos mencionarte que al realizar este procedimiento puedes poner en riesgo todos tus datos almacenados. 

 

¿Existen riesgos de instalar JTWhatsApp?

Como cualquier actualización o aplicación no autoriza tiene sus riesgos, este APK no es oficial y viola la política de seguridad y uso que tiene la aplicación original. Es parecido a GB o Plus, igual puedes ser baneado de la aplicación original en caso de que detecte que estás utilizando actualizaciones que violan sus términos. 

Por otro lado, cuando permites la instalación de aplicaciones no oficiales en tu móvil, tienes el riesgo de que tu información archivada caiga en manos de desconocidos. Esto se debe, a que no son archivos que hayan pasado el proceso de verificación que realiza Google Play Store. 

No queremos decir que a todos los que instalen el APK los banearán o les robarán su información, pero es un aspecto que deben tener presente en todo momento porque existe la posibilidad. ¿Nuestra recomendación? Espera a que WhatsApp realice las actualizaciones de manera oficial. 

La tecnología está avanzando rápidamente y sus creadores saben que deseas tener mejores opciones de personalización y privacidad, por lo que seguramente ya están trabajando en mejorar la plataforma. Igual, si solo deseas ver un poco de lo que es esté APK podrías simplemente probarlo. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias