Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 3 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Guía para adquirir la mejor batidora de mano

 

 

Una herramienta que no puede faltar en tu cocina es la batidora de mano, ahora son modernas y tienen nuevas funciones para que el trabajo sea más simple. Cuando decidas comprar una, debes evaluar la potencia, las funciones y la facilidad de uso que te ofrezca, pero esos no son los únicos factores importantes. 

Si quieres saber lo que debes evaluar al realizar la compra, te invitamos a continuar leyendo, te explicaremos algunas de las funciones básicas que necesitas y la mejor manera es dar con la batidora indicada. 

 

Antes todo ¿Qué es una batidora de mano?

Las batidoras de mano también son conocidas como batidoras de brazo o licuadoras de mano, la función inicial es que puedas mezclar y triturar los alimentos en el mismo contenedor donde preparas la receta. 

Harán cada preparación más simple y rápida, pues suelen tener diferentes funciones y una gran potencia para conseguir los mejores resultados en todo momento

En cuanto a los modelos, con el tiempo han ido cambiando y modernizándose para ajustarse mejor a las tareas de la cocina. Algunas incluso tienen herramientas especiales para amasar ciertas recetas de pan o bizcochos, obteniendo resultados estupendos en poco tiempo. 

 

Guía para comprar la mejor batidora de mano 

Ahora que conoces algunas de las funciones básicas de estas herramientas, es tiempo de aprender cómo elegir la indicada. Lo que necesitas es prestar mucha atención a cada especificación y tener una guía de lo que necesitas en tu hogar. 

¿Inalámbrica o por cable?

Con la modernización de los electrodomésticos, las batidoras no han quedado fuera de ello, la misión de muchas marcas es ofrecerte mayor libertad al preparar tus recetas, ofreciéndote la oportunidad de tener una batidora que no necesita estar conectada a una toma de corriente. 

Es un detalle muy útil, sobre todo si le das mucho uso a la batidora. No obstante, puede representar un gasto mayor siempre que se terminen las baterías y debas cambiarlas. Así que te recomendamos evaluar el precio de ambas y la versatilidad. 

Conoce los accesorios y cabezales que incluye

Las funciones de una batidora de mano son múltiples, sin embargo, para cumplirlas con mayor eficiencia requieren de algunos accesorios y cabezales extras. 

Ahora bien, las más nuevas suelen incorporar una taza medidora en la entrega, así podrás hacer tus recetas en ella y estará adaptada al tipo de batidora que tienes. 

En cuanto a los cabezales, lo ideal es que tenga entre dos o cuatro diferentes, cambiando las cuchillas por batidores de globo o varillas para mezclar. Generalmente, los cabezales se incluyen con la compra porque es necesario que sean los adaptados para la batidora.

Compra una batidora con la velocidad y potencia que necesitas

Finalmente, no puedes dejar de lado la potencia de la batidora, eso es lo que te indicará si es eficiente para las recetas que sueles preparar o mejor tendrías que encontrar otra opción. Las más simples no superan los 400 W, son buenas para el uso esporádico. 

Pero, si sueles necesitarla, te recomendamos que encuentres una con una potencia superior a los 700 W.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias